Un grupo de siete jóvenes aragoneses participan en el Campeonato del Mundo de Formación Profesional

Siete jóvenes aragoneses participarán desde este viernes en la cuadragésimo primera edición del Campeonato del Mundo de Formación Profesional 'WorldSkills', que se disputa en Londres. Partirán de Zaragoza a primera hora y permanecerán toda la semana en la capital británica.
Autopista -
Un grupo de siete jóvenes aragoneses participan en el Campeonato del Mundo de Formación Profesional

Los jóvenes aragoneses que participan en 'WorldSkills' son Guillermo Arto Sánchez y Manuel Fauro Gómez, del Colegio de Salesianos en Zaragoza, en la especialidad de Mecatrónica; Kevin Gran Ubeira, del CPIFP Corona de Aragón, en el área CNC Torneado y Mario Lahoz, del Virgen del Pilar, en la Skill de Refrigeración.

De Huesca participan Juan Gabriel Sirvent Bernat, del CPIFP Pirámide, en la categoría Fontanería y Calefacción y de Teruel Juan José San Miguel Bozal y Germán Rey Martínez, ambos del CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz, que competirán en las categorías profesionales de Tecnología del Automóvil y Pintura de vehículos, respectivamente.

Acompañando a estos jóvenes viajan cuatro tutores. Además otros cuatro profesores de la Comunidad acuden como miembros del jurado y expertos del campeonato, junto al Jefe de equipo de España, Javier Moreno Cabrera. El WordSkills se inaugurará el 4 de octubre. Le seguirán tres días de competición y la entrega de medallas tendrá lugar el 9 de octubre.

La finalidad de 'WorldSkills' es la promoción de la Formación Profesional a nivel mundial a través de la celebración de concursos bianuales. Nuestro país presenta un equipo formado por 36 alumnos.

En total en Londres se van a dar cita más de 1.000 jóvenes de 51 países. Deberán medir sus conocimientos en 46 especialidades o Skills a lo largo de cuatro días de competición que se celebrará en el nuevo 'ExCeL London exhibition and conference centre' en London's Docklands.

La nutrida participación de alumnos aragoneses en este campeonato mundial es fruto del resultado que obtuvo la delegación aragonesa en las Olimpiadas de Formación Profesional 2011 que se celebraron en el mes de abril. Aragón fue la Comunidad Autónoma que más metales obtuvo en la llamada Spainskill, con siete oros, tres platas y seis bronces.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...