En la carretera no estás solo: la nueva campaña de la DGT, en VÍDEO

Cuando conduces tu coche por la carretera no estás solo: estás rodeado de otros conductores, pero también puedes encontrarte con personal trabajando para solucionar cualquier incidente. La DGT nos pide precaución con estos.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

En la carretera no estás solo: la nueva campaña de la DGT, en VÍDEO
En la carretera no estás solo: la nueva campaña de la DGT, en VÍDEO

Seguro que ya la has escuchado en la radio: la DGT lanzó su última campaña en la radio y en las redes sociales, llamada “En la carretera no estás solo”, para poner de relieve el trabajo a pie de carretera del personal de conservación, mantenimiento, técnicos, operarios de grúas o policías. ¿Por qué?

Publicidad

En los últimos cinco años, se ha contado más de un centenar de fallecidos en nuestros viales mientras estos trabajaban por la seguridad de todos. Por ello, la DGT apela a la responsabilidad de cada uno de nosotros, los conductores, cuando nos encontramos con este personal de trabajo en la carretera, para conseguir que estos puedan trabajar de la forma más segura y fluida posible.

Para muchos puede pasar desapercibido un operario trabajando en la carretera, pero piensa en las velocidades a las que nos movemos, por ejemplo, en una autovía. A diario nos podemos encontrar con esta situación, lo que supone un riesgo elevado de atropello que puede acabar en fatalidad si no estamos atentos. No reducir la velocidad cuando pasamos a su altura o invadir el carril en el que están trabajando son imprudencias que se pueden evitar.

Con este mensaje, la DGT, sumándose a la campaña de la Asociación de la Empresa de Conservación y Explotación de Infraestructuras, nos lo recuerda a cada uno de nosotros: no estamos solos en la carretera.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...