Cambios en la cúpula del grupo VW

El Consejo de Vigilancia del grupo Volkswagen ha confirmado, por fin, la marcha del actual director de la marca Volkswagen, Wolfgang Bernhard, quien dejará la empresa el próximo 31 de enero. Su labor será asumida por el nuevo presidente de la compañía, Martin Winterkorn.
-
Cambios en la cúpula del grupo VW
Cambios en la cúpula del grupo VW

Cuando el río suena, agua lleva. Y por fin, el Consejo de Vigilancia del grupo Volkswagen confirmó una evidencia: la marcha de Wolfgang Bernhard. Su salida, que será efectiva el próximo 31 de enero, llevará al recién estrenado presidente del grupo germano, Martin Winterkorn, a concentrar todo el poder, con el permiso de Ferdinand Piëch, el actual presidente del Consejo de Vigilancia del consorcio, quien controla VW como máximo accionista de Porsche.

<

p>

Además de las actuales tareas de Bernhard, Winterkorn también estará al mando de la división de Investigación y Desarrollo, así como del nuevo departamento de Producción. El consorcio también tendrá una nueva área de ventas, para la que aún no se ha elegido un director.

<

p>

Con todo esto, VW seguirá formada por dos equipos. Uno, integrado por marcas de volumen o generalistas, donde estaría la española Seat junto a VW y Skoda; y otro, de firmas Premium en el que estarían el resto de firmas del consorcio: Audi, Lamborghini, Bugatti y Bentley. Evidentemente, esta reorganización supone acabar con la anterior división, creada por Pischetsrieder, entre marcas clásicas (VW, Skoda y Bentley) y deportivas (Audi, Seat y Lamborghini).

<

p>

Wolfgang Bernhard llevaba casi dos años al frente de la marca Volkswagen, con la misión de recortar gastos. Fue, además, uno de los artífices del plan de recorte de 20.000 puestos de trabajo en Alemania, de alargar el promedio de la jornada laboral semanal y del plan para lanzar 20 modelos hasta 2010, año en que expiraba su contrato. Su sustituto, Martin Winterkorn, de 59 años de edad, ya se ha puesto manos a la obra y ha presentado al Consejo de Vigilancia los pilares de su estrategia y la prevista estructuración de Volkswagen. Los planes de Winterkorn pasan por centralizar la gestión de la empresa.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...