Las cámaras de visión trasera, obligatorias en USA en 2018

Con el fin de evitar atropellos, las cámaras traseras de aparcamiento serán obligatorias en Estados Unidos a partir de 2018, una medida que con casi total probabilidad será seguida también por Europa.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Las cámaras de visión trasera, obligatorias en USA en 2018
Las cámaras de visión trasera, obligatorias en USA en 2018

La cámara de visión trasera no es sólo un elemento de confort muy a tener en cuenta a la hora de aparcar, también es una forma de incrementar la visibilidad y, por tanto, la seguridad en este tipo de maniobras. En Estados Unidos, 50 niños por semana sufren un atropello a causa de un coche que da marcha atrás y, de ellos, 6 fallecen cada mes. Contando también con adultos, y sobre todo ancianos, cada año mueren 210 personas en estas circunstancias y resultan heridas unas 15.000, un 31% niños menores de 5 años y un 26% adultos por encima de 70.

 

El Departamento de Transportes de los Estados Unidos de América acaba de aprobar una norma que estaba propuesta desde 2011 y que se ha retrasado hasta ahora. Se trata de la obligación de que todo vehículo por debajo de 5.000 kg incorpore una cámara de visión trasera a partir del año 2018. Aunque la cámara de aparcamiento ya está siendo demandada por muchos usuarios debido a la facilidad de uso que proporciona en maniobras, es de esperar que en Europa se aplique también esta medida de seguridad de forma obligatoria.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...