California podría prohibir los coches nuevos Diesel y gasolina

Con una venta anual de coches que supera a algunos países europeos, California se plantea prohibir los coches Diesel y gasolina en los próximos años.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

California podría prohibir los coches nuevos Diesel y gasolina
California podría prohibir los coches nuevos Diesel y gasolina

Más ventas que España. Más ventas que Francia. En California se venden al año 2 millones de vehículos, más que en nuestro país y más que en Francia a pesar de que cuenta con menos población que cualquiera de estos dos países. Por ello, era de esperar que las medidas anticontaminación se aceleraran en esta región de Estados Unidos.

Si los planes de algunos países europeos es el de prohibir la venta de coches Diesel y gasolina a medio plazo, parece lógico que en California se esté debatiendo el futuro de éstos en un futuro no muy lejano. Y el mayor apoyo a estos planes parece venir desde el propio gobernador del Estado, Jerry Brown, quien habría pedido explicaciones a la encargada del medio ambiente de su gobierno, Mary Nichols.

“¿Por qué no hemos hecho algo ya?”, habría inquirido Brown a Nichols, quien también asegura que se ha preguntado por qué en China se pueden tomar este tipo de medidas y no en California. Estas palabras podrían acelerar un plan que el Estado ya tiene para 2050 y en el que se incluiría la prohibición de vender coches nuevos con motor de combustión interna a partir de 2025.

Voces discordantes con la propuesta

El Estado de California hace tiempo que pensó que la contaminación era uno de sus mayores problemas. Por ello, hace tiempo que se diseñó un plan para que en el año 2050 se redujeran en un 80 por ciento las emisiones de CO2 en comparación con las registradas en 1990, una serie de medidas que ahora podrían acelerarse.

El debate sobre la posible prohibición de los Diesel y gasolina nuevos a partir de 2025 ha preocupado a Global Automakers, una asociación que reúne a los constructores extranjeros en Estados Unidos y quienes han afirmado que esperan que las medidas que se tomen en un futuro sean “inteligentes”, recordando que hay un plan vigente.

También te puede interesar:

Los nuevos Diesel no son menos contaminantes que los gasolina

El exceso de emisiones Diesel, ¿causa de 5.000 muertes al año?

China también quiere prohibir los coches Diesel y gasolina

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...