Nueve de cada diez madrileños que montan en motocicleta son varones

El perfil del usuario de motocicleta en Madrid es mayoritariamente masculino y nueve de cada diez ciudadanos que montan en este sistema de transporte son varones (el 92,2 por ciento) mientras que el 7,8 por ciento restante son mujeres.
Autopista -
Nueve de cada diez madrileños que montan en motocicleta son varones

Así lo pone de manifiesto el informe 'Accidentalidad de motocicletas en zona urbana Madrid 2004-2009' que se ha debatido esta semana en un acto organizado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

En cuanto a la edad, es entre los 25 y los 50 años donde se concentra el mayor número de conductores, con un 64,2 por ciento del total. Los más jóvenes, por su parte, suponen el 24,1 por ciento y los mayores de 50 años representan el menor colectivo con tan sólo el 11,3 por ciento de los encuestados.

Es sobre todo en mujeres donde la concentración de usuarios de edad media es más notable, teniendo el 78,6 por ciento de las usuarias entre 25 y 50 años.

Según este informe, 'se puede afirmar que las mujeres se decantan más por utilizar motos pequeñas, puesto que el 37,7 por ciento de ellas utilizan ciclomotores de hasta 50 centímetros cúbicos, mientras que en los hombres está más repartido'.

El uso de motocicletas de gran cilindrada es más habitual en los hombres y el 46,1 por ciento de los que usan motos de más de 125 centímetros cúbicos que requieren tener licencia de motocicleta.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...