España: el 69 por ciento, a favor del coche eléctrico

Tres de cada cuatro automovilistas españoles consideraría la posibilidad de comprar un vehículo eléctrico cuando adquiera su próximo coche, según se desprende de un estudio de Accenture realizado a partir de 7.000 entrevistas en 13 países de todo el mundo (501 de ellas en España).
-
España: el 69 por ciento, a favor del coche eléctrico
España: el 69 por ciento, a favor del coche eléctrico

El estudio, al que tuvo acceso Europa Press, refleja que los españoles son de los más entusiastas a la hora de la eventual adquisición de un coche eléctrico, sólo superados por los chinos, ya que el 96 por ciento de los automovilistas del país asiático incluiría el coche eléctrico entre sus opciones.

En el conjunto de los países analizados, sólo el 60% de los entrevistados contemplará el vehículo eléctrico como una alternativa cuando cambie de coche o cuando adquiera su primer automóvil.

Por otro lado, el informe apunta que el 69 por ciento de los españoles está a favor de que los coches eléctricos sustituyan progresivamente a los automóviles tradicionales con motor de combustión. En todo el mundo, esta proporcion se sitúa en el 68 por ciento.

Además, el 76 por ciento de los automovilistas españoles querría conocer el origen de la energía con la que va a recargar el coche eléctrico, porcentaje que en el conjunto de la encuesta de Accenture desciende hasta el 46 por ciento.

El respaldo de los automovilistas españoles al coche eléctrico contrasta con su escaso conocimiento de la materia, dado que sólo el 24 por ciento de los entrevistados en España asegura tener conocimientos suficientes sobre el vehículo eléctrico como para plantearse su posible compra.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...