El CAC-40 de París pierde un 2,61 % y cierra en 3.089.59 puntos

La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 2,61 por ciento para terminar en 3.089.59 puntos frente a los 3.172,35 enteros de la última sesión, cuando ganó un 2,48 %.
Autopista -
El CAC-40 de París pierde un 2,61 % y cierra en 3.089.59 puntos

En una sesión en la que se negociaron 2.252 millones de euros, los inversores volvieron a mostrar sus dudas tras el entusiasmo que se desató el viernes tras la cumbre de Bruselas de la pasada semana.

Los indicadores compuestos de la OCDE confirmaron la degradación de la situación económica en la zona euro y en el Reino Unido en octubre.

En ese marco, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, indicó en una entrevista concedida hoy a 'Le Monde' que la pérdida de la 'triple A' de la deuda francesa sería 'una dificultad mayor, pero no insoportable', lo que puede interpretarse como una preparación del terreno ante una eventual rebaja de la máxima calificación crediticia.

El valor más perjudicado en la sesión fue la aseguradora Axa, que bajó un 6,45 % en un contexto en el que tanto los valores financieros como los cíclicos cerraron con fuertes pérdidas.

También en rojo se situaron la siderúrgica Arcelor Mittal (6,40 %) y el grupo hotelero Accor (5,10 %), los bancos BNP Paribas (5,05 %), Societé Générale (4,88 %) y Crédit Agricole (4,69 %) y el sector automovilístico, con retrocesos para Renault (5,04 %), su competidor Peugeot (4,66 %) y la casa de neumáticos Michelin (2,64 %).

La cotización de Areva se suspendió al inicio de la sesión y se reanudó horas más tarde, a petición del grupo, para hacer frente a los rumores sobre su plan estratégico.

Finalmente cerró con pérdidas del 5,56 % y anunció que cerrará el ejercicio con pérdidas operacionales de entre 1.400 y 1.600 millones de euros.

Solo dos valores lograron escapar de las pérdidas, el grupo Essilor International (0,08 %) y la firma de bebidas Pernod Ricard (0,12 %).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...