El CAC-40 cierra con una bajada del 1,9 por ciento tras los datos de empleo de EEUU

París, 4 may (EFE.- La Bolsa de París registró hoy un fuerte descenso del 1,9 por ciento al cierre de la última sesión de la semana, y su principal indicador, el CAC-40, se terminó en 3.161,97 puntos, tras conocerse las cifras negativas de empleo en EE.UU.

A dos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el parqué parisino, que abrió a la baja, vio acelerar sus pérdidas a lo largo de una jornada, en la que se negociaron unos 3.224 millones de euros y que cerró una semana con un retroceso del 2,09 %.

Los inversores se mostraron pesimistas después de saber que la tasa de empleo estadounidense en abril se redujo en una décima, lo que alimenta los miedos ante una hipotética ralentización de la economía de ese país.

En el plano de los valores, a la cabeza del selectivo parisino se situó el productor de instalaciones eléctricas Legrand, con ganancias del 2,54 %.

El grupo de servicios medioambientales Veolia Environnement, cuyo beneficio operativo cayó un 12,1 por ciento en el primer trimestre del año y confirmó hoy los objetivos de su plan estratégico a corto plazo, se apreció un 0,43 %.

Entre las empresas que mejor se comportaron se encontraron el gigante de comunicación Vivendi ( 1,64 %), la operadora de telecomunicaciones France Télecom ( 1,17 %), el banco Société Générale ( 0,17 %) y la eléctrica EDF ( 0,15 %).

En el polo opuesto se situaron los fabricantes automovilísticos Renault, que cedió un 4,76 % y se situó como farolillo rojo del selectivo parisino, en la misma senda que su competidor Peugeot (-4,32) y, en el mismo sector, que la casa de neumáticos Michelin (-3,58 %).

Otros títulos que también cerraron en rojo fueron el grupo de infraestructuras de petróleo y gas Technip (-4,58 %), el fabricante de semiconductores Stmicroelectronics (-4,46 %), el grupo de equipamiento industrial Alstom (-4,26) y el consorcio europeo de aeronáutica EADS (-3,34 %).