Cabify vuelve a Barcelona, te contamos cómo cambia el servicio

La multinacional de movilidad Cabify vuelve a Barcelona adaptándose a la nueva regulación de la Ciudad Condal respecto a las empresas VTC.
Cabify vuelve a Barcelona, te contamos cómo cambia el servicio
Cabify vuelve a Barcelona, te contamos cómo cambia el servicio

Después de poco más de un mes fuera de las calles barcelonesas, Cabify volverá a prestar servicio en la Ciudad Condal. Desde la empresa de movilidad que utiliza las licencias VTC para su modelo de negocio se asegura que esto supone la aceptación de la nueva normativa aplicada en Cataluña y Barcelona, pero siguen siendo contrarios a su aplicación.

Así, desde mañana, los clientes de Cabify tendrán permitido utilizar uno de los 300 coches que conforman la flota con la que la compañía volverá a circular por Barcelona. Sin embargo, desde la empresa aseguran que este número es insuficiente para prestar sus servicios tal y como lo venían haciendo hasta ahora, por lo que piden al cliente que sea paciente si se registran retrasos en los trayectos.

La aceptación de la nueva normativa aprobada por la Generalitat de Cataluña, y que deja en manos de los Ayuntamientos la aplicación flexible de algunas decisiones, supondrá un sensible cambio en el modelo de negocio que pasamos a especificar:

Publicidad
  • Habrá que reservar el Cabify con una hora de antelación. La normativa catalana exige un mínimo de 15 minutos pero el Área Metropolitana de Barcelona (ente que engloba a Barcelona y otros 35 municipios cercanos) aprobó que el tiempo de precontratación se ampliara a 60 minutos)

  • Los coches tendrán desactivados el sistema de geolocalización, ya que el Ayuntamiento entiende que elegir el coche más cercano por posicionamiento es lo mismo que parar un taxi en la calle, por lo que se estarían captando clientes, algo exclusivo del servicio público.

  • Los vehículos tendrán que volver a una base o permanecer estacionados entre servicio y servicio, no permitiendo su circulación sin ofrecer servicio.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...