Bridgestone aumenta sus beneficios un 21,6 por ciento

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone obtuvo en los seis primeros meses de 2014 un beneficio neto de 142.243 millones de yenes (1.042 millones de euros), un 21,5 por ciento más que los 117.041 millones de yenes (857 millones de euros) que ganó en el mismo período de 2013, según informó la empresa en un comunicado.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Bridgestone aumenta sus beneficios un 21,6 por ciento

La cifra de negocio de la multinacional nipona se situó en 1,75 billones de yenes (12.823 millones de euros) en la primera mitad del año, lo que supone un aumento del 2,6 por ciento en comparación con los 1,71 billones de yenes (12.493 millones de euros) del mismo período del ejercicio precedente.

 

Por su parte, el resultado operativo arrojó un beneficio de 223.152 millones de yenes (1.635 millones de euros) entre los pasados meses de enero y junio, cifra superior en un 17,2 por ciento a la registrada en el primer semestre de 2013.

 

Para el conjunto del ejercicio de 2014, Bridgestone cuenta con alcanzar una cifra de negocio de3,65 billones de yenes (26.742 millones de euros), un 2,3 por ciento más, y un beneficio neto de 293.000 millones de yenes (2.146 millones de yenes), un 45 por ciento más.

 

La compañía destaca que el mercado japonés mostró ‘signos de gradual recuperación’ debido a la eficacia de las políticas monetarias y económicas, a pesar del descenso de la demanda provocado por la reciente subida de los impuestos al consumo.

 

Por su parte, Estados Unidos continúa con una recuperación gradual debido al aumento del gasto de los consumidores, mientras que en la Unión Europea se ven ‘señales de recuperación’. Por su parte, la expansión de Asia continúa ralentizándose y la economía internacional en general sigue siendo débil.

 

En este contexto, la compañía se esforzó en implementar rápidamente una serie de iniciativas para incrementar las ventas de productos estratégicos, fortalecer su capacidad de oferta, mejorar la productividad manufacturera, utilizar con eficacia sus recursos y desarrollar productos y negocios respetuosos con el medio ambiente.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...