Bosch crea el test más rápido y avanzado de coronavirus: en 2 horas, 10 patógenos respiratorios

Bosch asegura haber creado una nueva prueba rápida del COVID-19, que estará ya disponible este mes de abril. En menos de 2,5 horas permite un diagnóstico diferencial de hasta 10 patógenos respiratorios.
Jordi Moral
Bosch crea el test más rápido y avanzado de coronavirus: en 2 horas, 10 patógenos respiratorios
Bosch crea el test más rápido y avanzado de coronavirus: en 2 horas, 10 patógenos respiratorios

Bosch, una de las mayores empresas del mundo y que también crea componentes y piezas de automoción, acaba de anunciar que ya tiene luz verde para el lanzamiento de una nueva prueba rápida de diagnóstico de coronavirus, con la que asegura que ayudará a frenar la propagación de la enfermedad y a ofrecer, además, un diagnóstico diferencial único.

Publicidad

En concreto, se trata de una prueba completamente automatizada que, según Bosch, estará desde abril disponible en Alemania y otros mercados, con el objetivo de introducirse en consultorios médicos, hospitales, laboratorios y centros de salud. La ventaja en que en menos de 2,5 horas esta prueba molecular rápida se ejecuta en el dispositivo de análisis Vivaltic de Bosh, pudiéndose realizar y dar resultado en el mismo momento, sin necesidad de trasladar muestras ni perder tiempo en desplazamientos innecesarios.

Con las actuales pruebas en uso, los pacientes deben esperar uno o dos días para obtener el resultado, así que de esta forma se pueden identificar mucho antes y proceder al inmediato aislamiento de las personas infectadas. Además, este test cumple ya con todos los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bosch crea el test más rápido y avanzado de coronavirus: en 2 horas, 10 patógenos respiratorios

Bosch crea un nuevo test rápido de coronavirus

Otra de las grandes ventajas del nuevo test rápido de coronavirus de Bosch es que, con una sola muestra, permite analizar hasta otras 9 enfermedades respiratorias diferentes al coronavirus, ofreciendo así un diagnóstico diferencial, ahorrando tiempo a los médicos para no realizar más pruebas y permitir la iniciación más rápida del tratamiento. Entre las enfermedades que es capaz de diagnosticar con total fiabilidad figuran las gripes A y B, por ejemplo.

Esta prueba rápida de COVID-19 es el resultado de la colaboración entre la filial Bosch Healthcare Solutions y la compañía de tecnología médica de Irlanda del Norte Randox Laboratories. En varias pruebas de laboratorio, este test de Bosch ha arrojado resultados con una precisión de más del 95 por ciento, tomando muestras de la nariz o garganta del paciente con un hisopo.

Publicidad

En total, el analizador Vivaltic de Bosh es capaz de realizar hasta 10 pruebas en el espacio de 24 horas, por lo que la compañía asegura que solo hacen falta 100 dispositivos para evaluar hasta 1.000 pruebas diarias de coronavirus.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...