Los bomberos intervienen tras una explosión en una industria de tratamiento de residuos

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido tras la explosión ayer de un depósito de diclorometano en una empresa dedicada al tratamiento de residuos químicos, situada en Arganda del Rey, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

Un trabajador de este empresa resultó herido leve. Los profesionales también actuaron para extinguir el fuego declarado en la campana extractora de un establecimiento hostelero de Torrejón de Ardoz y en dos accidentes de tráfico.

La explosión ocurrida en Arganda del Rey se produjo cerca de las tres de la madrugada, en el interior de una nave de unos 5.000 metros cuadrados. La deflagración se originó en un depósito de 3.000 litros que contenía diclorometano y rompió parte del tejado de uralita, aunque no se produjo fuego. El producto, de aspecto semejante al alquitrán, afectó a paredes, techos y suelos. Los restantes bidones existentes en la empresa no sufrieron daños.

Los profesionales utilizaron espuma y agua para controlar el vertido, revisaron toda la empresa para comprobar el estado de seguridad de la misma y cortaron el suministro eléctrico.

El único trabajador que se encontraba en la nave en el momento de la explosión resultó herido leve. La operación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey, que desplazaron al lugar del siniestro una nodriza, una autobomba y una escala automática. La intervención tuvo una duración de tres horas.

OTRAS INTERVENCIONES

Efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Coslada y Torrejón de Ardoz extinguieron también un incendio declarado en un bar de esta última localidad.

Las llamas se originaron en la campana extractora y el humo se propagó a los locales vecinos, al cuarto de contadores y al hueco de la escalera. Los bomberos sofocaron las llamas y ventilaron. Para la intervención, que duró casi tres horas, fueron desplazadas dos autoescalas y dos autobombas.

Por otro lado, en Pozuelo de Alarcón, los bomberos socorrieron a la conductora de un vehículo que chocó contra un cartel publicitario. El automóvil se incendió y se produjo, además, un derrame de aceite. La mujer fue atendida por los servicios sanitarios.

Los profesionales sanearon la zona y apagaron las llamas del coche. Además, en Las Rozas (km, 24 de la A-6), los efectivos colocaron un collarín y suministraron oxígeno a la conductora de un vehículo que se salió de la vía. Posteriormente, colaboraron con los sanitarios en el traslado de la víctima hasta una ambulancia.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 40 avisos de emergencia. De ellos, 10 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 30 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.