BMW Z8, ¿cómo suenan los sueños?

En los años 50, el BMW 507 alcanzó la condición de leyenda. Era un deportivo con aires salvajes, un biplaza fuera de toda proporción que se adueñó de los circuitos. Su objetivo: alcanzar una velocidad punta superior a los 200 km/h. Después de 40 años llega el Z8, un homenaje de la marca alemana a aquel vehículo hecho para soñar
-
BMW Z8, ¿cómo suenan los sueños?

Los afortunados que conduzcan un Z8 se sentarán en unos asientos térmicos envolventes y deportivos, que pueden ser regulados electrónicamente, al igual que el volante, con tres radios, como los coches de carreras de los cincuenta. Los extras de otros coches son en este equipo de serie: aire acondicionado, airbags delanteros y laterales, barras antivuelco, asientos de piel, mandos en aluminio, elevalunas eléctricos... El ambiente deportivo se refuerza con un instrumental espartano que incluye un pequeño detalle de vanguardia, el sistema MIR de informaciones múltiples. El equipo de sonido incluye un cambiador de seis compact-disks y diez altavoces. Tanto el radio-CD, como el GPS y el MIR se controlan con un único mando. Los compradores podrán elegir entre seis colores de carrocería distintos, que se combinan con otros tantos interiores.

Dado que el Z8 es un automóvil exclusivo fabricado en series pequeñas, su producción apenas está automatizada. La mayor parte de los trabajos está hecha a mano con la paciencia que requieren esos objetos que viven en el filo que separa la artesanía de la obra de arte. A los mandos de este coche, un conductor quizás no se sienta como James Bond, que lo utiliza en una de sus últimas películas, pero seguro que siente algo especial. Algo que Christopher Bangle, jefe del departamento de diseño de BMW, no duda en calificar de "erótico".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...