BMW Art Collection, 40 años de arte deportivo sobre ruedas

Hace 40 años nació el primer BMW Art, por lo que es momento de rendir tributo a algunos de los BMW decorados por artistas como Andy Warhol o Roy Lichenstein.
-
BMW Art Collection, 40 años de arte deportivo sobre ruedas
BMW Art Collection, 40 años de arte deportivo sobre ruedas

El mismo diseño de un coche ya es considerado puro arte, pero si a algunos de los modelos deportivos de BMW más emblemáticos se une el sello propio y el estilo inconfundible de artistas de la talla de Andy Warhol, Roy Lichtenstein, David Hockney y Jeff Koons, el resultado sólo puede ser espectacular, es el BMW Art Collection, puro espectáculo visual sobre ruedas.

Hace justamente 40 años que nació el primer BMW Art Car, un coche obra de Alexander Calder. Aquel genuino automóvil decorado de colores vivos participó en la edición de 1975 de las míticas 24 Horas de Le Mans. Desde entonces, algunas de las figuras más representativas de diversos movimientos artísticos contemporáneos han querido plasmar su estilo en algunos de los automóviles de BMW con más solera.

BMW ha comenzado los diversos actos de celebración del 40 Aniversario del BMW Art Collection con exposiciones celebradas en el Centro Pompidou de Hong Kong, en el Museo BMW de Munich (Alemania) y en el Concorso d'Eleganza de Villa d'Este del Lago Como (Italia). A lo largo de este año, los BMW Art Cars también viajarán a Nueva York, Miami y Shanghai.

Si quieres pasar un buen rato, te invitamos a que veas la galería de fotos con los mejores coches que se reúnen en la BMW Art Collection.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...