Bluelink Connected Car Services: así es la nueva gran tecnología de Hyundai

Conscientes de la importancia de la conectividad como uno de los extras más solicitados por los clientes, Hyundai lanza Bluelink Connected Car Services.
Bluelink Connected Car Services: así es la nueva gran tecnología de Hyundai
Bluelink Connected Car Services: así es la nueva gran tecnología de Hyundai

La conectividad se ha convertido en una de las grandes demandas en los automóviles de los últimos años. Incluso en los modelos más baratos, este añadido se ha ofertado como reclamo para el público joven, que lo contempla como un imprescindible en sus compras.

Publicidad

Y conscientes de su creciente importancia, Hyundai ha hecho público que su servicio Bluelink Connecter Car Services estará disponible en el Ioniq para todos aquellos que elijan su sistema de navegación integrado, el cual equipa una pantalla táctil dividida de 10,25 pulgadas. Y poco a poco, este nuevo sistema se irá implementando progresivamente en todos sus nuevos lanzamientos durante los dos próximos años.

Con estos servicios telemáticos, los clientes de Hyundai se beneficiarán de los datos compartidos por los vehículos, recogiendo datos sobre el tiempo y el tráfico, pero también de información relativa a los aparcamientos, estaciones de servicio y puntos de recarga. Un extra que aporta seguridad durante el viaje y que ayuda a planificar cada viaje.

Así, toda la información telemática se añadirá al ya conocido sistema Blueklink de la firma, que permite conectar al vehículo con el teléfono móvil de los pasajeros y, así, mejorar la experiencia del usuario durante el viaje. Además, los conductores recibirán una notificación en su teléfono si olvidan cerrar el coche al salir y podrán encontrarlo fácilmente con la función “Find My Car” si olvidan dónde lo han aparcado.

Publicidad

Por último, quienes opten por la versión eléctrica también podrán climatizar el interior del vehículo de forma remota, por lo que podrán encontrar el interior a una temperatura adecuada cuando lleguen al mismo. Y para economizar el tiempo, podrán cargar el vehículo o planificar el llenado de la batería desde el propio teléfono, sin necesidad de encontrarse en el punto de recarga. Esta opción también estará disponible para el híbrido enchufable.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...