Barreda cede de nuevo el liderato de motos por problemas mecánicos

El español Joan Barreda (Husqvarna) cedió hoy por segunda vez el liderato en la general de motos del Rally de Marruecos, esta vez por culpa de unos problemas mecánicos durante la cuarta etapa, de 245 kilómetros cronometrados.
Autopista -
Barreda cede de nuevo el liderato de motos por problemas mecánicos

Una fuga de gasolina en el depósito trasero de su Husqvarna obligó al castellonense regresar al inicio de la especial para que su equipo lo sustituyera.

Esta pérdida de tiempo hizo que Barreda tuviera que volver a salir desde la última posición y a remontar durante toda la especial, hasta acabar en la decimocuarta plaza.

'En el Km. 19 he visto que se me mojaba la pierna con gasolina. El tanque trasero había sufrido una grieta y salía combustible a chorro', explicó el español.

'Es una lastima, pero lo positivo es que hemos detectado este problema y podremos solucionarlo. A partir de ahora intentaremos hacer algún buen resultado en las etapas que quedan y seguiremos trabajando en la moto', señaló.

El líder es el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), que se impuso en la etapa de hoy por delante del polaco Jakub Przygonski, el noruego Pal-Anders Ullevalseter y el también español Marc Coma, los tres con KTM.

A falta de dos etapas para el final, Rodrigues manda en la general de motos con 27 segundos de ventaja sobre su compatriota Paulo Gonçalves (Husqvarna) y un minuto y trece segundos sobre Przygonski.

Bareda ha bajado al sexto puesto, a 37 minutos y 37 segundos del nuevo líder. Marc Coma, descolgado desde la primera etapa, de la que tuvo que retirarse por problemas mecánicos, es decimoséptimo a más de seis horas de la cabeza.

En coches, el argentino Orlando Terranova (Toyota) sumó su segundo triunfo parcial. Acabó la especial con 8:21 sobre el francés Pascal Thomasse (Buggy MD) y 8:45 sobre el líder de la general, el holandés Bernhard Ten Brinke (Mitsubishi).

Ten Brinke comanda la general con 58:15 de margen sobre el francés Regis Delhaye (Buggy) y poco más de una hora sobre el tercero, Pascal Thomasse.

'Orly' Terranova, que lleva como copiloto al español Lucas Cruz, cedió toda opción en la etapa inaugural, es vigésimo cuarto a mas de trece horas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...