El Ayuntamiento apuesta por recuperar la policía de barrio con la reapertura de la Comisaría del Distrito Este

El Ayuntamiento de Logroño ha reabierto esta mañana la comisaría de la calle Villegas que funcionará como Comisaría de Distrito Este de la ciudad. La reapertura de esta comisaría' supone el primer paso del actual Equipo de Gobierno para recuperar la policía de barrio o proximidad en la ciudad'.
Autopista -
El Ayuntamiento apuesta por recuperar la policía de barrio con la reapertura de la Comisaría del Distrito Este

Según un comunicado del Consistorio, la alcaldesa ha recordado el compromiso asumido por el actual Equipo de Gobierno con los vecinos de esta zona de la ciudad que este lunes se ha cumplido, 'les agradezco el tesón con el que siempre han defendido que era bueno contar con una comisaría abierta, con policías cercanos a los vecinos'.

El objetivo que se persigue es que los policías 'tengan un profundo conocimiento de las zonas, su problemática social, laboral y comercial con el fin de mejorar la calidad y eficiencia del servicio prestado a los ciudadanos.' Asimismo 'la policía trabajará mucho más cerca de los ciudadanos y permitirá que éstos tengan más complicidad con los agentes', ha explicado Cuca Gamarra.

El total de efectivos de la Comisaría en el Distrito Este, es de 18 agentes de policía, 4 oficiales y dos subinspectores, que tendrán adscripción única y exclusiva a esta zona de la ciudad.

La comisaría está situada en la intersección de las calles Villegas y Escuelas Pías. Los 24 policías adscritos a esta primera Comisaría de Distrito patrullarán la zona delimitada por las calles: Avenida de Colón, Doce Ligero, La Ribera, Paseo del Prior, Luis de Ulloa, Obispo Fidel García, Jorge Vigón y Lobete.

De lunes a viernes tres parejas de policías municipales patrullarán a pie las calles entre las 9,00 horas y las 22,00 horas apoyados por un coche de policía. En cualquier caso y para cualquier emergencia los agentes contarán con el apoyo del resto de coches patrulla de la ciudad.

La comisaría estará abierta al público entre las 8,00 y las 22,00 horas los días laborables. Los fines de semana el personal de servicio de la comisaría se integrará en el servicio general y la zona será patrullada en coches o motos.

Los objetivos prioritarios son 'mejorar la seguridad ciudadana y vial, mejorando los hábitos de uso del automóvil'; y 'atender al comercio, mediante la presencia policial preventiva y disuasoria'.

Para garantizar la fluida relación entre los policías y vecinos se han establecido 'diferentes cauces de comunicación que completarán la información obtenida por los policías de a pie'. Los agentes 'repartirán tarjetas con los contactos específicos de la comisaría entre comercios, asociaciones de vecinos, colegios, centros sociales, asistenciales y deportivos'.

Además se ha habilitado un correo electrónico específico de la comisaría, comisaria.este@logro-o.org para que los vecinos puedan comunicar cualquier asunto a los agentes. Los teléfonos de contacto de la comisaría son el 941 235255, y los sábados, domingos y festivos el 941 235011 y para urgencias el 092.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...