Las ayudas al coche eléctrico se prorrogarán

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy que "buscará" una prórroga de las ayudas al coche eléctrico que no se van a gastar este año para que puedan utilizarse en 2012, cuando "sin duda habrá más oferta" de este tipo de vehículos.
Autopista -
Las ayudas al coche eléctrico se prorrogarán
Las ayudas al coche eléctrico se prorrogarán

Sebastián ha hecho estas declaraciones en la Cámara de Comercio de Álava en Vitoria, donde ha celebrado una rueda de prensa conjunta con el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui. El ministro de Industria ha reconocido que la implantación del coche eléctrico ha estado "muy por detrás" del calendario previsto, ya que los productores "han ido retrasando sus planes", una circunstancia que se ha podido deber a la situación de crisis económica o a "la propia innovación" que se realiza en los coches.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno "tiene que ir por delante" porque el coche eléctrico "necesita del apoyo público inicial" para salir adelante. Ha subrayado que la apuesta por este tipo de vehículo es "a largo plazo", al tiempo que ha destacado que su implantación es "la salvación de Europa y de su desafío en materia energética, industrial y mediomabiental".

Sin embargo, ha advertido de que el ritmo en la generalización de su uso no se puede imponer desde ningún gobierno, sino debe originarse en el sector industrial y en los consumidores."El coche eléctrico será un éxito si y solo si los consumidores lo quieren", ha concluido.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...