Las ayudas a los coches ecológicos en España, muy limitadas

Según un informe de la Comisión Europa, los planes de incentivo a la compra de coches impulsados por energías alternativas en España son “muy limitados”.
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Las ayudas a los coches ecológicos en España, muy limitadas
Las ayudas a los coches ecológicos en España, muy limitadas

Hace poco, el Gobierno de España anunció la llegada del Plan MOVALT, el nuevo Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa. Un total de 35 millones de euros se destinan a fomentar, en nuestro país, la movilidad alternativa y eficiente y, de paso, renovar la flota de coches de nuestro país.

Sin embargo, son muchos los que han tachado estas ayudas de “insuficientes”, y ahora el tirón de orejas llega desde Bruselas. La Comisión Europea ha calificado las ayudas españolas a la compra de vehículos impulsados por energías alternativas como “muy limitados en el tiempo y en el presupuesto”, según recoge Europa Press.

Es lo que dice la CE en un informe que, además, apunta a que de contar con ayudas durante un mayor espacio de tiempo, se ofrecería así más “certeza” a los operadores y se alcanzarían mejor las metas propuestas. La Comisión Europea también recalca que se ha amonestado a España por no incluir en su estrategia el número de puntos de carga para el año 2020, lo que supone una “violación de un requerimiento básico de una directiva”, dice el texto de la CE.

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Cifras de futuro en Europa y España

Si se sumasen las previsiones individuales de cada región en Europa, en 2020 no se llegará a los 200.000 puntos de carga para coches eléctricos, algo también “insuficiente” si se tiene en cuenta que la previsión es de alcanzar los coche millones de estos vehículos en la fecha. En la actualidad, la Unión Europea cuenta con 118.000 puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos, 3.458 para gas natural y sólo 82 para hidrógeno.

En España, a día de hoy, circulan 12.883 vehículos de propulsión alternativa. En las previsiones del Gobierno de España está el tener, de cara a 2020, entre 38.000 y 150.000 de este tipo de coches, para llegar hasta los 2,6 millones en 2030.

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