Autopista.es gana las 24 Horas de Ford: los mejores momentos, en fotos y vídeo

Se cumplió el sueño y Autopista.es, junto a Motociclismo, ganó las 24 Horas Ford. Lo más importante, sin duda, los 30.000 euros que van destinados a la Asociación NUPA.
Adrián Lois
Autopista.es gana las 24 Horas de Ford: los mejores momentos, en fotos y vídeo
Autopista.es gana las 24 Horas de Ford: los mejores momentos, en fotos y vídeo

Los días 21 y 22 de junio de 2019 se quedarán para siempre en nuestra memoria. Desde las 17:00 horas de la tarde del viernes hasta las 17:00 horas de la tarde del sábado se sucedieron 24 horas de nervios, de tensión, de incertidumbre… pero sobre todo de auténtica emoción.

Publicidad

Es lo que tiene una carrera como las 24 Horas Ford, una prueba solidaria que celebró en este 2019 su edición número 16 y que debe seguir todos los años como auténtica referencia por el bien que genera: más de 1,5 millones de euros se han destinado ya a acciones solidarias en todos estos años, de los que 116.000 euros fueron a parar a las 12 ONG’s, asociaciones y fundaciones seleccionadas este año.

Autopista.es gana las 24 Horas de Ford: los mejores momentos, en fotos y vídeo

El equipo nº 1, de 10

El equipo seleccionado con el número 1 para esta edición XVI 24 Horas Ford corría para la Asociación NUPA y estaba formado por 10 integrantes: los embajadores Begoña Maestre (actriz) y Poty Castillo (artista), junto a los periodistas de AUTOPISTA Daniel Cuadrado, Raúl Roncero y Adrián Lois, acompañados además de Miguel Ángel Rodríguez, Juanjo Fernández, Toni Prats, Jerónimo Delgado y José Sánchez Gallego, liderados por Joel Capdevila, el coordinador del equipo.

Tanto para NUPA, como para Joel y alguno de los compañeros del equipo era el debut en la prueba… ¡y victoria a la primera! 30.000 euros fueron destinados a la Asociación NUPA (Asociación española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral), que se dedica a mejorar la calidad de los niños con enfermedades raras que pasan largos periodos hospitalizados. El importe del premio va destinado a redecorar una sala del hospital La Paz (Madrid) para estos niños.

La victoria se empezó a consolidar desde el principio. El primer piloto al volante del Ford Focus 1.5 EcoBoost 150 CV, con cambio automático de 8 velocidades, fue Poty Castillo, que rodó el relevo completo a un ritmo que nos permitió consolidar el triunfo más adelante. Ya en la tercera hora de carrera, nos pusimos líderes y prácticamente no soltamos la primera posición en toda la prueba. Por la noche, incluso, llegamos a tomar una ventaja de 3 vueltas, pero una vez que amaneció los rivales empezaron a apretar fuerte y perdimos la primera plaza durante unas escasas vueltas, para recuperarla rápidamente y volver a marcar diferencias.

Autopista.es gana las 24 Horas de Ford: los mejores momentos, en fotos y vídeo

Excelente trabajo en equipo de los 10 integrantes del equipo, manteniendo un ritmo constante y muy equitativo que nos permitió realizar una estrategia sólida que no falló en ningún momento. ¡Incluso nos sobraron algunos litros de más al final de la carrera! Importante fue también la labor realizada en redes sociales, ya que nos permitió ganar 1 litro extra para el final de la prueba, gracias a la repercusión en Twitter. Excelente el trabajo que realizaron Alba, Laura y Sara, de NUPA, durante toda la prueba en el circuito hasta las 8 de la mañana para conseguir ese objetivo.

Publicidad

En la galería de fotos, en el vídeo que encabeza la noticia y a continuación podéis ver algunas fotos, vídeos y reacciones en redes sociales de nuestra participación en las 24 Horas Ford 2019 que tantas alegrías nos ha traído a todos. ¡Aúpa NUPA!

NUPA, presente durante las 24 horas

¡Final de carrera! Los pilotos de AUTOPISTA, emocionados

Poty Castillo fue el primero en subirse al coche

Begoña Maestre también celebra la victoria

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...