La automoción es optimista por las exportaciones a pesar de la crisis

El sector de la automoción atraviesa, a pesar de la crisis, un buen momento en cuanto a las exportaciones, lo que permite mirar al futuro con optimismo.

Así han coincidido hoy en señalarlo en Valladolid el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el presidente del Foro de Automoción de Castilla y León (FACYL), Fernando Rey, con motivo de la inauguración de una jornada de trabajo del 'clúster' de empresas regionales del sector que conmemoran el décimo aniversario de su constitución.

Villanueva ha señalado que la automoción 'vive un momento clave' por la situación de la economía, lo que no impide lanzar un mensaje de 'optimismo' ya que hay 'motivos positivos', no por el mercado y sí por los porcentajes de exportación, 'que son importantes'.

El sector tiene en Castilla y León 'muy buenos fabricantes', lo que añade optimismo a las perspectivas de 2012, sin que ello signifique que el próximo año sea fácil, ha comentado el consejero.

Éste ha justificado su optimismo en que las empresas de automoción son muy competitivas y los proveedores aumentarán su carga de trabajo, lo que se traducirá en más contratos.

El presidente de FACYL ha añadido que el mercado exterior es bueno y proporciona seguridad y ha instado a las empresas a esforzarse por la competitividad.

A la reunión de trabajo asisten representantes de las principales empresas auxiliares y de componentes de automoción así como los tres grandes fabricantes de la Comunidad, Iveco, Nissan y Renault.