Autoescuela Ferrari: aprende a conducir un superdeportivo

Un Ferrari no es un coche más. Dentro de su elevado precio, además de pagar tecnología y deportividad se accede a un mundo de exclusividad. Una de las opciones de las que puedes disponer es la de un curso de conducción a bordo de tu propio coche: es la autoescuela Ferrari

Daniel Cuadrado. Twitter: @DanielCuadradoT

Autoescuela Ferrari: aprende a conducir un superdeportivo
Autoescuela Ferrari: aprende a conducir un superdeportivo

Una de las ventajas de tener un Ferrari es que la propia marca te ofrece un curso de conducción para que puedas aprender a llevarlo. Dado que te has gastado 200.000 euros en el coche, supongo que no te importará pagar unos 10.000 euros más por dos días de curso intensivo en la Ferrari Driving Experience. Esta exclusiva opción, que Ferrari lleva ofreciendo desde hace muchos años en Europa y los Emiratos Árabes, ya está disponible también en Estados Unidos. Allí acuden al Circuito de las Américas en Austin (Texas), el mismo donde se corre en F1.

 

El objetivo de este curso es que los propietarios se diviertan, al mismo tiempo que aprendan algo más sobre el coche que han adquirido. El curso empieza con lo básico, desde aprender a sentarse al volante, con la distancia correcta al volante y pedales, a cambiar de marchas o frenar en situaciones rápidas o críticas. La Ferrari Driver Experience dispone de 15 coches formados por los modelos 458 Italia, F12 Berlinetta y California, valorados en 3,7 millones de dólares.

 

El habitual comprador de este tipo de coches lo normal es que quiera ir rápido, por lo que resulta fundamental hacerlo de forma segura. Según Pierre Savoy, instructor de la escuela, en este curso se alcanzan velocidades superiores a los 230 km/h, por lo que para ello antes han de aprender a conducir bien antes de ir rápido, priorizando la seguridad.

 

No se bien porqué esto no lo ofrecen el resto de marcas. Vale que estemos hablando de cifras estratosféricas, pero a lo mejor los distintos fabricantes se podrían plantear ofrecer la opción de darte un curso de conducción en tu propio coche (o mejor dicho, en uno como el tuyo), a un precio más económico y de acorde al tipo de inversión que has hecho, por supuesto, pero que te ayudase a conocer tu propio vehículo y con ello contribuir a mejorar la seguridad.