Aumentan las averías en verano por la falta de mantenimiento

La falta de mantenimiento de los vehículos que circularon por la red vial española en julio y agosto pasado provocaron un aumento de las averías del 4,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013, concluye un análisis del Real Automóvil Club de España (RACE).

Agencias. Twitter @Autopista_es

Aumentan las averías en verano por la falta de mantenimiento
Aumentan las averías en verano por la falta de mantenimiento

El estudio hecho público por el RACE y tras analizar más de 272.000 solicitudes de asistencia indica que la mayoría de estas averías están relacionadas ‘directamente’ con elementos de seguridad. Sobre este aumento de las averías por escaso mantenimiento, el RACE ha observado una situación ‘potencialmente peligrosa’ en las carreteras.

 

Desde el 1 de julio al 31 de agosto, el RACE ha detectado un aumento en las asistencias del 8,1 por ciento, en relación con el mismo periodo del pasado año, con más de 272.000 peticiones de ayuda en carretera.

 

Sobre el tipo de averías, los problemas derivados de los neumáticos (pinchazos, reventones o presión incorrecta) han aumentado un 14,4 por ciento, aunque el embrague originó, según el RACE, el mayor número de averías, con un 24,5 por ciento. En el caso de los reventones, éstos se han multiplicado este verano casi por seis con respecto al mismo periodo de 2013.

 

El club aboga por incentivar el cambio de vehículo y los sistemas de seguridad para que descienda el número de averías en carretera.