Audi Q5, el coche más seguro para viajar según Continental

La marca alemana de neumáticos Continental ha premiado al Audi Q5 como el ‘Coche más seguro para viajar’. El BMW Serie 2 Active Tourer también fue galardonado.

Autopista.es. Twitter: @autopista_es

Audi Q5, el coche más seguro para viajar según Continental
Audi Q5, el coche más seguro para viajar según Continental

La segunda edición de los premios ‘Mejor coche para viajar’, organizado por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y por Motoryviajes, ha tenido como grandes protagonistas al Audi Q5 y al BMW Serie 2 Active Tourer, el nuevo monovolumen de la marca de Múnich que se llevó el mayor reconocimiento del certamen.

En el caso del SUV de Audi, se trata de un nuevo accésit dentro de la categoría de premios. Ha sido Continental quien ha otorgado el galardón al Q5 como el ‘Coche más seguro para viajar’, con el que la marca alemana de neumáticos quiere animar a los diferentes fabricantes a que sigan invirtiendo en mejorar la seguridad de sus vehículos.

Un total de 35 coches seleccionados optaban a llevarse el premio: los dos triunfadores, Audi Q5 y BMW Serie 2 Active Tourer, además del Mercedes Clase C Estate, el Kia Carens y el Mitsubishi Outlander PHEV.

El CEA y Motoryviajes han tenido en cuenta, a la hora de entregar los premios, diferentes criterios: la seguridad activa y pasiva, la autonomía, el espacio y comodidad de los pasajeros, la economía, la calidad de conducción, el comportamiento, el sistema de climatización, el equipo de información y entretenimiento, el precio y el espacio de carga.