Publicidad

Audi predice cuándo se quedará libre una plaza de aparcamiento

Es la parte más engorrosa de la conducción y Audi la quiere eliminar, o, al menos, mejorarla hasta que eso suceda. Dentro de poco tu coche buscará aparcamiento por ti.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Audi predice cuándo se quedará libre una plaza de aparcamiento
Audi predice cuándo se quedará libre una plaza de aparcamiento

Una de las funciones del Urban Intelligent Assist de Audi será comunicarnos dónde hay plazas de aparcamiento disponibles, e incluso estimar cuándo se quedarán libres las que están es ese momento ocupadas. Con ello se podrán ganar valiosos minutos y liberar al conductor de cierto estrés.

 

Pero, ¿cómo funciona este dispositivo? Gracias a Internet a bordo, al sistema de navegación y a la cada vez mayor conectividad, los coches se comunicarán entre ellos compartiendo datos de todo tipo. Conectan con un servidor central para saber dónde hay plazas libres, para avisar en caso de ser utilizadas, y para dejar constancia de cuándo se libera de nuevo el espacio. Las plazas disponibles se representan en la pantalla del navegador, no sólo las de aparcamientos de pago, sino también las que están en plena calle. El sistema incluso predice cuándo van a ponerse en marcha los vehículos después de haber estado aparcados, pues tiene en cuenta el historial de datos, así como eventos cercanos, concierto, horario de teatros o acontecimientos deportivos. Y lo mejor de todo es que el porcentaje de acierto es del 97% si estás a 10 minutos del lugar, y del 91% si la antelación es de 20 minutos. Y cuanto más tiempo se utiliza este asistente, más preciso se vuelve, ya que va memorizando nuestros hábitos y tipo de conducción en un perfil, junto con nuestras preferencias sobre el tipo de aparcamiento. Y para que quede más claro, el navegador está integrado con Google Maps y Street view, lo que aporta todavía más funcionalidad.