Así son los nuevos coches de Policía: controlan 400 matrículas al minuto, día y noche

La Policía Nacional estrena nuevos coches para patrullar. Convertidos casi en comisarías móviles, se llaman iZ, habrá más de 150 en 2020 y cuentan con tanta tecnología que hasta controlan 400 matrículas por minuto. Pero muchas más cosas…
Jordi Moral
Así son los nuevos coches de Policía: controlan 400 matrículas al minuto, día y noche
Así son los nuevos coches de Policía: controlan 400 matrículas al minuto, día y noche

La Dirección General de la Policía (DGP) apuesta por la más sofisticada tecnología para nuevos coches patrullas que, a partir de ahora, no solo tendrán la capacidad de vigilar mucho mejor las calles y carreteras, sino que incluso se convierten en comisarías móviles que podrán directamente tramitar denuncias y numerosas diligencias que antes obligaban a pasar por oficina. De momento, estos avanzados coches patrulla serán 10... pero en menos de un año habrá más de 150 rodando por las principales ciudades de España.

Publicidad

¿Qué hace tan especiales a estos nuevos coches denominados iZ por la Policía Nacional? Pues sobre todo su excepcional arsenal en comunicaciones y cámaras. Sobre la base así de modelos Toyota Prius+, y por supuesto con su tecnología híbrida, graban imágenes e intercambian mensajes, fotografías y vídeos en tiempo real. Todas las imágenes, obviamente, están protegidas para garantizar la cadena de custodia y que sean totalmente legales para utilizar en un proceso.

Los denominados nuevos iZ, que de momento estarán operativos en Valencia, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca y Vigo, son tan sofisticados que son capaces incluso de reconocer hasta 400 matrículas por minuto, y no sólo de día: también de noche. Cuentan así con tres cámaras, sistema de lectura y consulta automática de documentos, sistema de envío y recepción instantánea, kit de detenidos con cámara de vídeo vigilancia en las plazas traseras y lector móvil de huellas dactilares.

Así son los nuevos coches de Policía: controlan 400 matrículas al minuto, día y noche

Así son los nuevos coches iZ inteligentes de la Policía

Estos nuevos vehículos inteligentes de la Policía Nacional nacen así con el objetivo final de que las patrullas puedan dedicar más tiempo a funciones de seguridad ciudadana sobre el terreno, al permitir que los agentes no tengan que acudir a comisaría a realizar muchos trámites como hasta ahora. Estos nuevos Toyota Prius+, por tanto, se convierten en oficinas móviles o, mejor dicho, en nuevas comisarías rodantes.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...