Así es el nuevo cinturón de seguridad inteligente

Un dispositivo que permite liberar todos los cinturones de seguridad del vehículo en caso de accidente para facilitar la evacuación de los pasajeros.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Así es el nuevo cinturón de seguridad inteligente
Así es el nuevo cinturón de seguridad inteligente

Lo ha desarrollado la compañía de servicios digitales Atos, y le ha servicio para ganar el premio ‘Connected Objects 2016’. Se trata de un ‘sistema de corte de emergencia del cinturón de seguridad’ con el que, en caso de accidente, se abren todos los cinturones del coche, facilitando la evacuación de las víctimas. Esta innovación da respuesta a las necesidades de las organizaciones que velan por la seguridad en el transporte de pasajeros y ofrece una solución universal en la gestión de crisis en caso de accidentes. Permite dar una mayor rapidez a la intervención en casos de emergencia.

El dispositivo ha sido desarrollado en colaboración con Aguila Technologies, empresa especialista en objetos conectados y sistemas inteligentes a bordo. Une la información procedente de sensores inteligentes (detectan colisiones, humo y calor) con el mundo de la automoción. La compañía anuncia que se empezará a comercializar en los próximos meses.

‘Este proyecto es parte de la iniciativa en innovación abierta del Grupo Atos, que une la fuerza de nuestra empresa con la agilidad de una startup. En este caso, además, a los aspectos tecnológicos y comerciales de esta innovación se añade el espíritu de este proyecto: salvar vidas’, explica Franck Potiez, experto en Movilidad e IoT de Atos.

También te puede interesar

Un cinturón de seguridad español evita que te duermas al volante

Llega el cinturón de seguridad hinchable

Nuevos radares que vigilan el uso del cinturón y el móvil

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...