Así es el rodaje de las escenas de acción de Fast and Furious (Vídeo)

Asistimos a una demostración de cómo se ruedan las escenas de acción de Fast and Furious, una de las sagas de coches más exitosas.
Así es el rodaje de las escenas de acción de Fast and Furious (Vídeo)
Así es el rodaje de las escenas de acción de Fast and Furious (Vídeo)

¿Cómo se ruedan las escenas de acción con vehículos para una película? ¿Qué precauciones se toman y qué tipo de modificaciones se llevan a cabo? Estas preguntas hemos podido resolverlas de la mano de la escuela de especialistas de Ángel Planas, cuyos actores nos han mostrado cómo se ruedan las escenas de Fast and Furious.

La saga de películas de acción, donde los coches tienen un papel protagonista, es una de las más exitosas y aprovechando su primer spin off (Fast and Furious: Hobbs and Shaw, que se estrena hoy, 1 de agosto) hemos tenido la oportunidad de conocer cómo se graban algunas escenas donde el manejo de los coches es una de las principales atracciones.

Durante la demostración pudimos hablar con Mario Moscatel, especialista en escenas de conducción, sobre todo lo que tienen que hacer antes de grabar. Por ejemplo, en el vídeo que tenéis más arriba, el camión de Renault se ha elevado la altura máxima, subiendo las suspensiones, para aumentar el espacio con el suelo y, además, se ha quitado la protección de ciclistas. Sólo así se consigue que un coche como el Smart Roadster pueda pasar por debajo del mismo.

En cuanto a las maniobras, Mario también nos contó que es habitual tomar referencias del entorno para las distancias o generarlos con el propio equipo, a través de marcas en el suelo o señales de los compañeros. La recreación por ordenador permite en la edición obviar cualquiera de estos detalles.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...