Así es el nuevo Asistente de Conducción inteligente para ahorrar consumos (VÍDEO)

Se llama Ford EcoGuide y es una tecnología pionera que informa al conductor cuándo reducir la velocidad para evitar frenadas bruscas y así reducir el consumo de combustible.
Sonia Recio -
Así es el nuevo Asistente de Conducción inteligente para ahorrar consumos (VÍDEO)
Así es el nuevo Asistente de Conducción inteligente para ahorrar consumos (VÍDEO)

Economizar reduciendo el consumo de combustible es cada vez más importantes para los conductores, sobre todo si hablamos de vehículos comerciales. Para hacer la tarea más sencilla, Ford dispone de una nueva tecnología denominada Ford EcoGuide.

Menos frenazos y aceleraciones

El objetivo de Ford EcoGuide es ayudar a realizar una conducción mucho más eficiente. Funciona utilizando el navegador por satélite que equipa el vehículo para anticiparse a las futuras situaciones que se presenten durante la conducción. Así, es capaz de detectar con antelación cruces de carreteras, pendientes, curvas o cambios de límites de velocidad. Con estos datos, recomienda al conductor engranar una u otra marcha para evitar frenazos y aceleraciones innecesarios.

Publicidad

“Conducir de forma fluida y evaluar la carretera para evitar frenadas y aceleraciones innecesarias puede mejorar el consumo de combustible hasta en un 12%”, estima Rebeca Ashton, jefa de investigación de la organización británica de seguridad vial IAM Roadsmart y además profesora de curos de conducción ecológica. Esta afirmación la corrobora Michael McDonagh, ingeniero jefe del programa Transit Global de Ford Europa, “todo el mundo ha experimentado ocasiones en las que tenemos que frenar de repente si una curva es más cerrada de lo esperado, sólo para volver a acelerar después. EcoGuide ayudará a evitar esto, ahorrando a los conductores combustible, tiempo y estrés”.

Mejorar la eficiencia en la conducción

Además, EcoGuide proporciona información sobre la eficiencia de la conducción a través de un “halo” alrededor del velocímetro, que se expande a medida que el conductor adopta hábitos más eficientes: el sistema realiza un análisis de los patrones de aceleración, freno, velocidad de crucero y cambio de marchas para valorar estos hábitos.

Ford EcoGuide se implementará de manera progresiva en la gama del fabricante. A partir de mediados de 2019 la equiparan la Ford Transit, Transit Custom y Tourneo Custom, para más tarde expandirse a más modelos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...