Así es como tienes que parar tu coche en un control de la Guardia Civil (vídeo)

Si no sabes exactamente cómo actuar y parar tu vehículo ante un control en carretera realizado por la Guardia Civil, atento al vídeo de la Benemérita y a sus indicaciones.
Jorge Serrano
Así es como tienes que parar tu coche en un control de la Guardia Civil (vídeo)
Así es como tienes que parar tu coche en un control de la Guardia Civil (vídeo)

En tu experiencia como conductor, puede que no te haya pasado nunca pero a muchos de tus familiares y amigos sí que les ha podido ocurrir. Hablamos de un control rutinario en carretera que suelen realizar los agentes de la Guardia Civil.

Publicidad

Dichos controles los suelen realizar coches o motos patrulla. La mayoría de estos controles se realizan para revisar y comprobar la documentación del vehículo y la del propio conductor.

Si nunca te ha parado la Guardia Civil cuando circulas con tu automóvil y no sabes cómo actuar de la forma debida y correspondiente, en las últimas horas la cuenta de Twitter de la Benemérita ha colgado un vídeo y unas indicaciones al respecto bastante útiles.

Si estás circulando tranquilamente con tu vehículo y ves por los espejos retrovisores que un coche patrulla o dos agentes en moto de la Guardia Civil te siguen y encienden las luces rojas destelleantes, te están dando una orden directa de parar. No te pongas nervioso, aminora la marcha y busca un lugar seguro para detener el vehículo en una zona que no sea peligrosa y que no entorpezca el tráfico. Muchas veces serán los propios agentes los que te indiquen con alguna señal el lugar propicio para parar tu coche.

Una vez que has detenido tu coche, ni tú ni ninguno de tus acompañantes debe bajar del vehículo. Cuando el/los agentes se aproximen a ti, te explicarán el motivo de la parada (para pedirte documentación personal y del vehículo o por la causa que sea). Después, una vez finalizado el motivo de la parada, haz caso de las indicaciones de los agentes para que te puedas incorporar al tráfico de forma segura.

Publicidad

Así te explica la Guardia Civil en vídeo cómo debes parar tu coche en un control rutinario en carretera.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...