Àngel Ros oficializa su candidatura para liderar el PSC

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha anunciado definitivamente que presentará su candidatura para liderar el partido en el congreso que está previsto que se celebre el próximo 12 de diciembre.
Autopista -
Àngel Ros oficializa su candidatura para liderar el PSC

El anuncio de Ros, realizado en diversos medios den comunicación, coincide, además, con la oficialización ayer de la candidatura de Carme Chacón como cabeza de lista en las generales del 20-N.

En las últimas semanas, varios nombres habían sonado para optar al cargo de primer secretario del PSC en sustitución de José Montilla, entre ellos, además de Ros, el del viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, o el alcalde de Terrasa, Pere Navarro.

No obstante, el primero en hacer oficial sus aspiraciones para liderar a los socialistas catalanes ha sido el alcalde de Lleida, de manera que en caso de que haya más de un candidato se abriría un proceso primarias.

En declaraciones al canal de televisión '8TV', Ros afirmó anoche que su intención es 'sumar' todas las voluntades dentro del partido para que 'todos tengan cabida': 'no quiero ser el candidato de un sector', añadió.

En este sentido, el candidato a liderar el PSC ha precisado en una entrevista a El Periódico de Catalunya que su objetivo es presentar una candidatura 'unitaria y de consenso'.

Ros ha apuntado en esta línea que podría contar con dirigentes socialistas del aparato como Miquel Iceta o José Zaragoza, en el caso de que éstos aceptasen.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...