Amazon hace el mayor pedido eléctrico de la historia: 100.000 furgonetas para sus repartos

Amazon está empeñada en cumplir el Acuerdo de París firmado en 2015 y, por ello, ha encargado 100.000 furgonetas eléctricas para utilizar durante sus repartos.
Amazon hace el mayor pedido eléctrico de la historia: 100.000 furgonetas para sus repartos
Amazon hace el mayor pedido eléctrico de la historia: 100.000 furgonetas para sus repartos

Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, ha vuelto a alertar del avance del cambio climático, aprovechando el anuncio de que su empresa pondrá su granito de arena para limitar las emisiones contaminantes durante la próxima década.

Publicidad

Y el paso que ha dado el gigante estadounidense es sustancial. Amazon ha encargado a Rivian 100.000 furgonetas eléctricas para incorporar a su flota de reparto en la próxima década. La multinacional quiere que en 2030 todas ellas estén en funcionamiento y esperan que en 2022 podamos ver por las calles unos 10.000 de estos vehículos.

El movimiento es importante ya que Bezos asegura que al año realizan 10.000 millones de entregas, lo que da una idea del ingente volumen de automóviles que necesitan. Conseguir que toda su flota sea eléctrica en 2040 supondrá un gran reto.

¿Qué es Rivian?

Como decimos, Amazon ha realizado este pedido a Rivian, una firma de vehículos eléctricos en la que la empresa de logística ha puesto muchas esperanzas. Tal y como te contamos en febrero, la compañía de Bezos entró en el accionariado de la empresa, aunque dejaron claro que ésta se mantendría independiente a Amazon.

Ahora, parece que la marca de coches eléctricos mantendrá una buena salud durante algunos años y no dependerá únicamente de vender pick-up y SUV eléctricos, los dos modelos que los clientes particulares pueden encargar, ya que las primeras entregas no se esperan hasta 2020.

Publicidad

Aunque no se conocen los detalles técnicos de la furgoneta, los datos aportados por la propia marca sí dejan claro que, al menos en el mercado de particulares, buscan a Tesla como uno de sus principales rivales, posicionándose como vehículos eléctricos Premium, ya que en ambos casos hablan de vehículos con más de 700 CV de potencia, aceleraciones de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y, al menos, 600 kilómetros de autonomía.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...