Una caravana de vehículos antiguos recorrerá Almería este fin de semana

Una caravana formada por unos cuarenta vehículos antiguos, auténticas piezas de museo construidas con anterioridad a 1940 y procedentes de varios puntos de España, recorrerá este fin de semana buena parte de la geografía almeriense a lo largo de unos 500 kilómetros.
Autopista -
Una caravana de vehículos antiguos recorrerá Almería este fin de semana

Este 'museo rodante' partirá mañana de la capital almeriense para visitar hasta el domingo los municipios de Benahadux, Rioja, Santa Fe, Gádor, Pechina, Los Baños de Sierra Alhamilla, Viator, Huércal de Almería, Alhama de Almería y Canjáyar.

En esta actividad, organizada cada año por el Club de Vehículos Antiguos de Almería, participarán vehículos procedentes de diferentes puntos de la geografía española, como Madrid, Jaén, Alicante, Valencia, Murcia y Ciudad Real, además de Almería.

Entre los modelos que se podrán ver figura un Ford T del año 1926, que es de los más antiguos, y de otras marcas, como Cadillac, Chevrolet, Packard, Citroen, Lincoln o Avia.

El Club de Vehículos Antiguos de Almería fue fundado por José Juan Soria hace veintidós años y en este tiempo, además de las ruta anual por Almería, ha organizado dos vueltas a Andalucía, en 1998 y 2003.

El Club cuenta ya con un centenar de socios, propietarios de auténticas joyas rodantes que cuidan con mimo, ha destacado Soria durante la presentación al público de parte de los vehículos que saldrán mañana de la capital almeriense.

El pasado verano, cinco de sus miembros, a bordo de un furgón Avia de 1965, recorrieron 5.000 kilómetros para asistir a una de las ferias más importantes de coches de época, celebrada en Beaulieu, localidad del sur de Inglaterra.

Además, están preparando para el próximo verano un nuevo viaje a Rusia, en el que recorrerán 6.000 kilómetros, para 'llevar un mensaje de hermanamiento' con los aficionados de aquél país.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...