Almagro: 'La Davis sería poner la guinda a un gran año para el tenis español'

El tenista español Nicolás Almagro es consciente de que conquistar un nuevo título de Copa Davis sería 'la guinda' para un año muy completo para los jugadores de la 'Armada', con éxitos a lo largo de todo el curso, y asegura que va a esforzarse al máximo para tratar de lograr el billete al Masters de Londres.
Autopista -
Almagro: 'La Davis sería poner la guinda a un gran año para el tenis español'

'Ganar la Copa Davis va a ser complicado. Argentina tiene grandes jugadores como David Nalbandián y Del Potro. Serán peligrosos y quien esté defendiendo a España se dejará la piel para que la 'Ensaladera' se quede en casa, ganarla sería poner la guinda a un gran año para el tenis español', afirmó Almagro durante la entrega de las llaves de su nuevo Peugeot RCZ en un concesionario en Madrid.

Por otra parte, el murciano sabe que tiene 'opciones reales' de estar entre los ocho 'maestros' aunque será 'difícil' que selle su participación por la dura competencia de sus rivales. 'Va ser difícil, pero no imposible', apuntó.

De todos modos, sabe que ha fallado más de lo habitual en los últimos meses. 'La parte final del año no ha sido muy positiva para mí, no ha sido un buen final, pero no va a empañar una temporada más que notable. Me he afianzado en el 'top-15' y me metí en el 'top-ten'. Espero acabar entre los diez mejores y a ver si en Valencia y París doy el 'pelotazo'. Lucharé hasta el último día por ir a Londres', añadió.

Por último, Almagro reconoció que era difícil explicar porque ha roto con su entrenador José Perlas después del 'mejor año' de su carrera. 'Necesitaba estar más cerca de mi gente y he prescindido de Perlas, que me ha hecho mejorar mucho. Buscaré un grupo de garantías. José ha sido muy importante en estos tres años y le agradezco todo lo que me ha ayudado y como me ha enseñado a vivir el tenis', sentenció.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...