Alcalde propone a Aguirre 'pinchar' la M-45 para mejorar el acceso a dos polígonos empresariales

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha planteado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la posibilidad de 'pinchar' en la M-45 a través de un nuevo acceso que financiará el Ayuntamiento para conectar el casco urbano con el polígono industrial Prado Overa para que tanto este polígono industrial como el parque empresarial 'Leganés Tecnológico' vean mejorados sus accesos.
Autopista -
Alcalde propone a Aguirre 'pinchar' la M-45 para mejorar el acceso a dos polígonos empresariales

El regidor ha aprovechado la asistencia de Aguirre a la primera edición de los premios empresariales de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) para hacer esta reivindicación, cuyo coste ha valorado el primer edil en unos 2,5 millones de euros.

Durante el acto, la jefa del Ejecutivo autonómico no ha hecho alusión a esta petición, pero ha afirmado que el objetivo de los Gobiernos es 'no poner obstáculos' a los empresarios y, en última instancia, 'ayudarles removiendo los obstáculos que hayan puesto nuestros predecesores'.

Aguirre ha destacado que en Leganés y la región hay 'muchos emprendedores que están dando la cara' en estos momentos de crisis económica y ha subrayado su 'capacidad de sacrificio' para sacar adelante sus proyectos.

La presidenta ha asistido junto al presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández; el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano; y el alcalde del municipio, Jesús Gómez (PP), a la primera edición de los premios empresariales de la Unión Empresarial de Leganés (ULENE).

En este contexto, el presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha abogado por un 'nuevo marco' de relaciones laborales 'flexibles' para que las empresas sean competitivas dentro y fuera del país, 'un marco competente con situación jurídica que permita que las empresas sean cada vez más competitivas', según ha señalado.

'España necesita un 'plan renove'', ha dicho tras enfatizar en que éste debe ser 'un trabajo con firmeza que exige un cambio de enfoque' para colocar el 'foco' en las empresas, que, a su entender, son las que generan empleo.

Entretanto, el alcalde, Jesús Gómez, ha recordado que su equipo tiene claro que 'sin empresarios no hay empleos ni ayuntamientos', y por ello ha asegurado que su principal preocupación será 'favorecer la creación de empleo'.

En este sentido, ha dicho que los políticos 'deben estorbar lo menos posible' a la labor de los empresarios para que los ciudadanos se beneficien de su labor.

El regidor ha anunciado que este mes estará la ordenanza de tramitación de licencias para aplicarse a finales de enero, con lo que una actividad inocua podrá funcionar de manera inmediata en la localidad.

Por su parte, el presidente de UNELE, Augusto Fuentes, ha manifestado que los empresarios deben estar 'muy orgullosos de serlo' por su labor en la sociedad, y ha destacado que el cierre de empresas contribuye a 'aumentar esa bola de nieve que es el desempleo'.

PREMIADOS

En cuanto a los premiados, el principal galardón, el premio al Empleo, fue para 'Comaibel', que ha mantenido e incrementado la plantilla este año en un centenar de trabajadores.

Mientras, el colegio 'Legamar', que se fundó como cooperativa de trabajadores, recibió el galardón al sector Servicios, porque, con sus 139 trabajadores, es un 'semillero de los empresarios del futuro'.

En Hostelería, el premio fue para restaurante 'Aris', casa fundada en 1957 y en Industria, para 'Aplicaciones Quasar' (AEQ), por su capacidad exportadora en sus treinta años de existencia.

En el sector Comercio, el reconocimiento fue para la farmacia 'Luque' por la calidad de sus servicios y atención directa al público, un establecimiento que funciona en el centro de Leganés desde 1941.

Mientras, en la categoría de Embajador, la 'Ciudad del Automóvil' fue la elegida por llevar el nombre de Leganés a todos los 'rincones' de la región.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...