¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado del coche?

La recarga del aire acondicionado es un desembolso obligado si queremos circular de manera cómoda y segura por nuestras carreteras, pero ¿sabemos cuánto vale?
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado del coche?
¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado del coche?

Muy lejos quedan los viajes veraniegos sin aire acondicionado, en los que no se sabía si era mejor bajar la ventanilla al completo o dejar una pequeña rendija en la parte superior. A día de hoy, apenas quedan vehículos que no lleven este elemento de confort y parece difícil que pudiéramos adaptarnos a conducir sin él de nuevo.

Por ello, y ante la llegada de los meses más calurosos, la recarga del aire acondicionado se plantea como un gasto de obligado cumplimiento si queremos tener una marcha agradable y segura en nuestro vehículo. Pero, ¿sabemos cuánto cuesta o por el contrario eres de los que se sorprende cuando te toca una visita al taller?

El comparador de talleres mecánicos Tallerator ha realizado un estudio del que se desprende que Córdoba (40,1 euros), Sevilla (46,1 euros) y Palencia (48,4 euros) son las ciudades donde más barato es recargar el aire acondicionado. Por el contrario, Navarra (93,4 euros), León (87,1 euros) y Vizcaya (84,4 euros) son las urbes que ocupan los tres primeros puestos como las más caras a la hora de recargar este elemento.

Una subida del 13,5 por ciento

Si tu ciudad no está entre las anteriores, lo normal es que recargar el aire acondicionado de tu coche se acerque más a la media del territorio nacional. En España, recargar este sistema cuesta de media 59,6 euros, lo que ha supuesto una subida del 13,5 por ciento respecto al anterior estudio realizado en 2014.

Para no llevarnos sorpresas de última hora, debemos comprobar que nuestro sistema de climatización trabaja correctamente y valorar qué talleres nos ofrecen un mejor servicio calidad/precio a la hora de recargar nuestro aire acondicionado. Porque si además de volver de vacaciones desanimados lo hacemos sin aire acondicionado, el viaje de vuelta se puede hacer demasiado desagradable.

También te puede interesar:

Cómo detectar que el aire acondicionado de tu coche funciona mal

¿Influye el aire acondicionado en los reflejos al volante?

¿Un grifo para aprovechar el agua del aire acondicionado?

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...