Ahora los Mercedes, con código QR

Mercedes Benz equipará en España, a través de su red oficial de talleres, la tarjeta con código de seguridad QR a todos los modelos producidos desde el año 1990 sin coste para los usuarios.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Ahora los Mercedes, con código QR
Ahora los Mercedes, con código QR

Esta tarjeta puede escanear el plano de los sistemas eléctricos de los vehículos para ofrecer la información exacta de los mismos y sus peculiaridades. De este modo, se pueden ejecutar, con las máximas garantías de fiabilidad en la manipulación de estos componentes, las tareas de rescate de los conductores atrapados en los coches, tras un accidente, por parte de los equipos de rescate.

 

La tarjeta, que se puede leer con un teléfono inteligente, se ubica en la tapa del depósito de gasolina o en el arco lateral de la puerta delantera.

 

Para los responsables de Mercedes-Benz en España, durante el Salón del Automóvil de Madrid, esta iniciativa en el campo de la seguridad puede salvar hasta un 35 por ciento de vidas en los accidentes automovilísticos y añadieron que es una herramienta que va a crear escuela en la industria del automóvil.

 

Esta tarjeta o código de seguridad es la última iniciativa de Mercedes Benz en este campo, una trayectoria que ha sido repasada con la alusión a los distintos sistemas introducidos en los vehículos en las últimas décadas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...