Ahora los Mercedes, con código QR

Mercedes Benz equipará en España, a través de su red oficial de talleres, la tarjeta con código de seguridad QR a todos los modelos producidos desde el año 1990 sin coste para los usuarios.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Ahora los Mercedes, con código QR
Ahora los Mercedes, con código QR

Esta tarjeta puede escanear el plano de los sistemas eléctricos de los vehículos para ofrecer la información exacta de los mismos y sus peculiaridades. De este modo, se pueden ejecutar, con las máximas garantías de fiabilidad en la manipulación de estos componentes, las tareas de rescate de los conductores atrapados en los coches, tras un accidente, por parte de los equipos de rescate.

 

La tarjeta, que se puede leer con un teléfono inteligente, se ubica en la tapa del depósito de gasolina o en el arco lateral de la puerta delantera.

 

Para los responsables de Mercedes-Benz en España, durante el Salón del Automóvil de Madrid, esta iniciativa en el campo de la seguridad puede salvar hasta un 35 por ciento de vidas en los accidentes automovilísticos y añadieron que es una herramienta que va a crear escuela en la industria del automóvil.

 

Esta tarjeta o código de seguridad es la última iniciativa de Mercedes Benz en este campo, una trayectoria que ha sido repasada con la alusión a los distintos sistemas introducidos en los vehículos en las últimas décadas.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...