Admite poner 21 multas falsas al mismo hombre en un año

Un policía municipal de Castalla (Alicante) ha sido condenado a 18 meses de prisión por haber puesto 21 multas falsas a un vecino, como él mismo reconoció en el juicio, a modo de venganza.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Admite poner 21 multas falsas al mismo hombre en un año
Admite poner 21 multas falsas al mismo hombre en un año

Entre los meses de noviembre de 2009 y diciembre de 2010, un agente de la policía municipal de Castalla (Alicante), interpuso 21 multas de tráfico al mismo vehículo de un vecino de la localidad. Ahora, hemos sabido que detrás hay una historia de venganza. La acusación lo condena por prevaricación y falsedad documental.

Y es que este policía, de 62 años de edad, acaba de ser condenado a cumplir 18 meses de prisión, seis años de inhabilitación y a pagar una indemnización de 12.000 euros a dicho vecino al ser falsas las 21 multas en cuestión. Llegó incluso a multar dos veces por el mismo hecho en el mismo día y hora, hasta el caso de falsear la firma de otro agente diferente en el boletín de denuncia.

El policía acusado, por su parte, mostró su arrepentimiento durante el juicio y admitió todos los hechos: todo se debía a una venganza hacia la víctima, como ha reconocido el abogado de la acusación. El afectado había denunciado previamente al policía por el cobro de sobornos para ocultar la celebración de partidas ilegales de cartas, algo por lo que también fue condenado en su día.

El escrito de calificación del ministerio fiscal indica que el procesado actuó “con pleno conocimiento de su injusticia”. La Fiscalía pedía inicialmente una pena de 12 años de inhabilitación para empleo o cargo público y cinco años de prisión por el delito de falsedad documental. Aunque dicha pena ha sido rebajada, la defensa del policía ha pedido su suspensión alegando “enfermedad” de éste y que la condena es inferior a dos años.

También te puede interesar

Condenado un policía por vengarse de una mujer con 800 euros en multas falsas

Piden 5 años de cárcel para un Guardia Civil por inventarse multas

Las 10 multas de tráfico más raras

El misterioso caso del Guardia Civil cazado a 179 km/h, pero casualmente conducía un manco

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...