El 21 por ciento de los accidentes de tráfico en agosto suceden por la noche

Según Formaster, durante el mes de agosto se producen de media más de 50 de accidentes con víctimas durante la noche. ¿Sabes cuál es la hora más trágica para los conductores?
Adrián Lois -
El 21 por ciento de los accidentes de tráfico en agosto suceden por la noche
El 21 por ciento de los accidentes de tráfico en agosto suceden por la noche

Formaster, la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial, ha revelado que, durante el mes de agosto, un 21,5 por ciento de los accidentes suceden durante la noche. Además, la cifra de fallecidos entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana es del 26 por ciento, según datos de los últimos tres años. De media, durante este mes veraniego, cada noche hay más de 50 accidentes con víctimas, ya sean fallecidos, heridos graves y heridos leves.

Publicidad

Las zonas y el momento más frecuente de estos accidentes están en las altas horas de la noche y en vías urbanas bien iluminadas (un 40 por ciento de los accidentes), seguido de las vías interurbanas y sin ninguna iluminación (24 por ciento) y de las primeras horas de la mañana o el amanecer (22 por ciento), donde hay más posibilidades de verse afectado por deslumbramientos.

El 21 por ciento de los accidentes de tráfico en agosto suceden por la noche

El alcohol, uno de los principales causantes de los accidentes de tráfico por la noche

¿Cuáles pueden ser las causas? Obviamente, en estas horas se reduce la visibilidad en la carretera, aun cuando la vía esté bien iluminada. A esto hay que sumarle el factor inherente al mes de agosto: más calor, más actividad nocturna y, sobre todo, más fiestas, lo que incrementa la posibilidad de que la gente coja el coche tras haber consumido alcohol y, lamentablemente, también drogas.

Formaster alienta a una mayor concienciación de lo que supone conducir de noche, comenzando por la formación directamente desde la autoescuela, con clases de conducción nocturna y en condiciones adversas, así como del uso de gafas de visión distorsionadora para simular los efectos de las drogas y el alcohol en el conductor. Estas últimas se utilizan ya en la actualidad en cursos de recuperación de puntos.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...