El 21 por ciento de los accidentes de tráfico en agosto suceden por la noche

Según Formaster, durante el mes de agosto se producen de media más de 50 de accidentes con víctimas durante la noche. ¿Sabes cuál es la hora más trágica para los conductores?
Adrián Lois -
El 21 por ciento de los accidentes de tráfico en agosto suceden por la noche
El 21 por ciento de los accidentes de tráfico en agosto suceden por la noche

Formaster, la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial, ha revelado que, durante el mes de agosto, un 21,5 por ciento de los accidentes suceden durante la noche. Además, la cifra de fallecidos entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana es del 26 por ciento, según datos de los últimos tres años. De media, durante este mes veraniego, cada noche hay más de 50 accidentes con víctimas, ya sean fallecidos, heridos graves y heridos leves.

Publicidad

Las zonas y el momento más frecuente de estos accidentes están en las altas horas de la noche y en vías urbanas bien iluminadas (un 40 por ciento de los accidentes), seguido de las vías interurbanas y sin ninguna iluminación (24 por ciento) y de las primeras horas de la mañana o el amanecer (22 por ciento), donde hay más posibilidades de verse afectado por deslumbramientos.

El 21 por ciento de los accidentes de tráfico en agosto suceden por la noche

El alcohol, uno de los principales causantes de los accidentes de tráfico por la noche

¿Cuáles pueden ser las causas? Obviamente, en estas horas se reduce la visibilidad en la carretera, aun cuando la vía esté bien iluminada. A esto hay que sumarle el factor inherente al mes de agosto: más calor, más actividad nocturna y, sobre todo, más fiestas, lo que incrementa la posibilidad de que la gente coja el coche tras haber consumido alcohol y, lamentablemente, también drogas.

Formaster alienta a una mayor concienciación de lo que supone conducir de noche, comenzando por la formación directamente desde la autoescuela, con clases de conducción nocturna y en condiciones adversas, así como del uso de gafas de visión distorsionadora para simular los efectos de las drogas y el alcohol en el conductor. Estas últimas se utilizan ya en la actualidad en cursos de recuperación de puntos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...