5 compactos recomendables por su relación calidad-precio

¿Quieres estrenar coche nuevo? Atento a nuestras 5 propuestas de coches del segmento C de los compactos interesantes por su relación calidad-precio.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

5 compactos recomendables por su relación calidad-precio
5 compactos recomendables por su relación calidad-precio

El segmento C de los compactos es el de mayor éxito de ventas en nuestro país. Las cifras de matriculaciones en el acumulado de 2015 así lo atestiguan, con el Seat León, el Citroën C4, el Renault Mégane y el Volkswagen Golf entre los diez preferidos por el público español. Dada su gran importancia dentro del 'pastel' automovilístico, a continuación te proponemos las que son a nuestro juicio las cinco alternativas más recomendables en este segmento por su mejor relación calidad-precio.

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Seat León

Nos centramos en uno de los auténticos súperventas del mercado español -en el acumulado de matriculaciones de 2015, ocupa el segundo lugar de los más vendidos, detrás justamente del Ibiza, su hermano de marca-. La actual generación del Seat León no para de recibir buenas críticas. El León destaca por su gran variedad de gama, con tres tipos de carrocería -SC de tres puertas, cinco puertas y familiar ST- y con versiones y elementos de equipamiento que prácticamente se adaptan a los más variados y variopintos gustos de los conductores. El comportamiento equilibrado, con muchas dosis de deportividad a sus mandos, también es una virtud a su favor. La nueva variante León X-Perience, basada sobre la carrocería familiar ST y con elementos técnicos y estéticos de un coche típicamente offroad (añade tracción 4x4, carrocería sobreelevada y elementos de protección antigolpes en la misma), es todo un acto de valentía en un mercado que clama variedad y originalidad. El buen equilibrio entre rendimiento y gasto de los motores de gasolina TSI y Diesel TDI también es un argumento que juega a su favor (desde la versión de acceso 1.2 TSI de 86 CV hasta el más salvaje León Cupra 2.0 TSI de 280 CV). Su rango de precios sin descuentos y sin ayudas del Plan Pive: entre 17.760 y 34.920 euros (desde 12.900 euros con promoción especial, ayudas del Plan Pive y condiciones concretas de financiación) Más sobre el Seat León.

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Volkswagen Golf

Más de 29 millones unidades vendidas a lo largo de sus 41 años de vida y siete generaciones, uno de los coches con mejor precio de reventa como vehículo usado, el automóvil con mayor equilibrio del segmento C de los compactos... el Volkswagen Golf es historia viva de las carreteras europeas. Es cierto que a nivel de diseño no ha experimentado cambios radicales en sus dos últimas generaciones (VI y la actual VII), pero el hecho de que alcance tan buenas notas en diferentes aspectos (acabados interiores, comportamiento, consumo, equipamiento disponible, valor de inversión, etc.) son valores más que suficientes para colocar al Golf entre un compacto más que recomendable. En la actualidad, su precio en promoción con descuento oficial de la marca, ayudas del Plan Pive y financiación especial parte de los 17.300 euros (versión 1.2 TSI 110 CV BlueMotion Technology). La gama de motores comprende varias alternativas Diesel TDI y gasolina TSI entre 105 y 150 CV. Mención especial merecen sus versiones más deportivas Diesel GTD con 184 CV, GTI de 220 y 230 CV (GTI Performance) y R (300 CV y tracción total 4Motion). No pasa por alto sus versiones más eficientes y ecológicas, como el Golf GTE (híbrido enchufable de 204 CV) y el Golf-e (cien por cien eléctrico). Los últimos avances tecnológicos se ponen al servicio del Golf con elementos de equipamiento destacados como el freno de emergencia anticolisiones múltiples (de serie), el sistema de protección proactiva, el control de velocidad de crucero adaptativo con Front Assist, el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist o la nueva generación del sistema de suspensión adaptativa DCC. En cuanto a versiones disponibles de carrocería, se ofrecen hasta cuatro alternativas: tres puertas, cinco puertas, familiar Variant y monovolumen Sportsvan. Esta séptima generación también incluye la novedosa variante Golf Alltrack, basada sobre el Golf Variant, pero con imagen y genes técnicos típicos de un crossover, pues el Golf Alltrack ofrece de serie la tracción integral 4Motion. Más sobre el Volkswagen Golf.

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Renault Mégane

El Mégane ha sido (y es) el coche de mayor éxito comercial de Renault en nuestro país durante los últimos años. El equilibrio y la variedad son dos de los cimientos para que el automóvil de la firma francesa sea uno de los coches preferidos para el público de nuestro país. A nivel estético, ha pasado a adoptar el nuevo lenguaje de diseño de la firma del rombo, con un poderoso frontal y un logotipo más grande en la zona central de la parte delantera. En cuanto a versiones disponibles de carrocería, se ofrecen hasta cuatro variantes: coupé de tres puertas, berlinas de cinco puertas, familiar Sport Tourer y descapotable CC (éste, aún sobre el 'restyling' anterior). La oferta mecánica es numerosa con motores cuya potencia puede oscilar entre los 95 CV del 1.5 dCi hasta los 275 CV del 2.0 turbo de gasolina de la versión deportiva Mégane RS Trophy. De toda la gama, resulta especialmente interesante por su equilibrio entre prestaciones y consumos la versión Diesel 1.6 dCi de 130 CV, un propulsor que también mueve a otros vehículos de Renault y de su 'hermana' Nissan. Para aquellos que quieran dotar a su Mégane de cierto carácter deportivo, la línea de acabado GT Line es una opción más que recomendable. En la actualidad y con el descuento oficial de la marca, condiciones especiales de financiación y las ayudas gubernamentales del Plan Pive, tienes disponible un Mégane Limited desde 12.000 euros (con un equipamiento muy interesante y un resolutivo motor de gasolina 1.2 TCe de 115 CV). Más sobre el Renault Mégane

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Honda Civic

Para tratar de hacer frente al rey de la categoría en Europa (el VW Golf no sólo es el más vendido en su segmento, sino en el global de ventas en el Viejo Continente), el Honda Civic echa mano de un moderno diseño, un amplio equipamiento y unos motores más que interesantes. En 2015, el Honda Civic llega con pequeños cambios estéticos en su diseño exterior e interior, pero con cambios más notables en su equipamiento de seguridad, ya que el renovado Civic incluye de serie el sistema de frenado automático de Honda, que funciona a velocidades inferiores a 30 km/h y que detiene el coche totalmente en caso de toparse con un obstáculo delantero. Opcionalmente y según el nivel de acabado elegido, se puede elegir otros dispositivos y asistentes a la conducción como el avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de cambio automático de luces cortas a larga, el sistema de detección de tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el control de vigilancia del ángulo muerto. Sus dos variantes de carrocería disponibles son de cinco puertas y una más versátil y espaciosa familiar Tourer, ésta última posee el récord absoluto, según las mediciones del Centro Técnico de las revistas AUTOPISTA y AUTOMÓVIL, de automóvil catalogado como turismo con mayor volumen de carga en el maletero (hasta 640 litros, según nuestra mediciones. Ver reportaje los coches de tipo turismo con maletero más grande). En la oferta mecánica del Civic 2015, se incluyen tres motores: dos gasolina atmosférico 1.4 i-VTEC de 100 CV y 1.8 i-VTEC de 142 CV, además del Diesel 1.6 i-DTEC de 120 CV (éste último, con un más que satisfactorio equilibrio entre rendimiento-consumos, según la prueba de larga duración de 15.000 km realizada por AUTOPISTA). ¡Ah!, se nos olvidaba, la gama del Civic la completará en breve el todopoderoso y esperado Civic Type R de 310 CV, el coche de tracción delantera más rápido (de momento) en el Circuito de Nürburgring. Más sobre el Honda Civic

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Kia Cee'd

Los 7 años de garantía oficial de la gama Kia ya es un buen argumento de compra para muchos conductores que piensan estrenar coche nuevo. El salto de calidad, tanto en diseño como en interiores más elaborados, de Kia (y, por qué no decirlo, de su 'prima-hermana' Hyundai) en los últimos años es más que patente. De la oferta comercial de la firma surcoreana, nos quedamos con el compacto del segmento C, el Cee'd, disponible en tres tipos de carrocerías: cinco puertas, la familiar Sportswagon y la de más carácter deportivo Procee'd de tres puertas. En cuanto al equipamiento, destaca un mayor número de elementos disponibles en el equipamiento respecto a los niveles de acabado anteriores. Dentro de los elementos opcionales, se puede añadir más valor al Cee'd al datarlo con elementos como el volante calefactable, el aviso de cambio involuntario de carril, la dirección ‘Flex Steer’ con distintos grados de asistencia, acceso y arranque sin llave, el techo panorámico y el sistema inteligente de ayuda al aparcamiento, entre otros. Al igual que sucede con el Mégane, no es necesario elegir el Cee'd más potente de todos (el Procee'd GT de 204 CV), para presumir de coche con ciertos tintes deportivos, puesto que la línea estética y de equipamiento GT Line añade más agresividad a tu Cee'd (disponible en sus tres carrocerías). Su gama mecánica es variada y en la actualidad se ofrecen los siguientes propulsores: en Diesel, el 1.4 CRDi de 90 CV, el 1.6 CRDi de 110 CV y el 1.6 CRDi de 128 CV; en gasolina, los atmosféricos 1.4 CVVT de 90 CV y 1.6 GDI de 135 CV, además del turboalimentado 1.6 T-GDI de 204 CV. En los próximos meses, tanto el Cee'd como otros modelos de Kia (el Rio, por ejemplo) y de Hyundai (el i20 y el i30) ampliarán su oferta mecánica con la disponibilidad del nuevo motor de gasolina 1.0 de tres cilindros, turboalimentado y de 120 CV, un propulsor que añadirá modernidad y eficiencia. Con la aplicación del descuento oficial de la marca, las ayudas del Plan Pive y financiación especial, tienes un Cee'd por 10.900 euros. Más sobre el Kia Cee'd

 

 

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