Tres coches de Seat afectados por los datos de CO2 erróneos

Tras una revisión por parte de Seat de todos sus modelos, sólo tres coches deben rectificar al alza el dato de nivel homologado de emisiones de CO2.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Tres coches de Seat afectados por los datos de CO2 erróneos
Tres coches de Seat afectados por los datos de CO2 erróneos

Seat ha comunicado al Ministerio de Industria las rectificaciones necesarias en tres de sus modelos referentes a las correcciones que había anunciado el Grupo Volkswagen que iba a realizar tras chequear todas las gamas de sus marcas en materia de emisiones de CO2

De esta forma, los coches afectados son el Seat Leon ST con motor 2.0 TDI 184 CV FR asociado a cambio manual que pasará a pagar impuesto de matriculación (4,75 por ciento), pero mantiene el precio de venta al público ya que la marca española se hace cargo de este ajuste. Algo similar sucede con el Seat León X-Perience 1.6 TDI 110 CV 4Drive que pasa de no tributar a pagar impuesto de matriculación (4,75 por ciento), pero también manteniendo el PVP final a cliente al asumirlo Seat. Por último, en el Seat Léon X-Perience 2.0 TDI 184 CV 4Drive DSG, con estos ajustes, pasa a tener una clasificación energética C, con lo que ya no se puede acoger al Plan PIVE

En otro capítulo, el del escándalo de los NOx (óxidos de nitrógeno) dentro del grupo Volkswagen, Seat, Volkswagen y Skoda están trabajando conjuntamente en nuestro país para dar un trato exactamente igual a todos sus clientes activando incentivos comunes hacia los coches afectados ya que el problema es común. 

El futuro Seat SUV tendrá nombre español

Por otro lado, Autopista.es también se ha podido enterar de que el próximo SUV de la marca española Seat, tendrá un nombre de una localidad de nuestra geografía. Inicialmente se había apostado por una denominación independiente de la tradición de Seat de otorgar a sus modelos denominaciones hispanas –como sucedió con Exeo primero o recientemente con Mii-, pero la reciente llegada de Luca de Meo a la presidencia de Seat ha invertido la decisión inicial. En declaraciones a Autopista la semana pasada, Luca de Meo manifestaba que “hemos discutido pero hemos decidido que el SUV tenga nombre de una localidad española. Hay multitud de lugares bonitos y sugerentes en España como para no aprovechar esta oportunidad con nuestro nuevo modelo SUV. Además, hemos encontrado un nombre que no supondrá problemas de pronunciación en ninguna lengua. La gente de Seat quería un nombre español y lo adoptaremos”. El nombre se desvelará en febrero próximo, justo cuando se presente el coche estáticamente a los medios de comunicación. 

También te puede interesar

- Los 9 coches de Volkswagen por manipular emisiones de CO2

- Entrevista a Luca de Meo, nuevo presidente de Seat

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...