24H de Le Mans: 2 horas de carrera y siguen arriba los dos Toyota

Han pasado más de dos horas de carrera y los Toyota siguen a un ritmo increíble. El #7 le sacaba 36 segundos al #8 en la vuelta 34. García ha dado el relevo a Magnussen y sigue líder
José M. Rubio -
24H de Le Mans: 2 horas de carrera y siguen arriba los dos Toyota
En el Toyota #7 sigue al volante Mike Conway

Comenzó la segunda hora de carrera, y también la segunda entrada en boxes. Nuevamente, el Toyota #8 entró antes del #7, lo hizo en la vuelta 19, cuando la diferencia entre ambos era de 17 segundos. El #7 entró un giro más tarde, en el 20. Una vez que los dos estaban ya en pista, aumentó la distancia hasta los 23 segundos.

El ritmo que imponen los Toyota es tan grande, que Conway le sacaba a Buemi de promedio por vuelta 1,1 segundos… Además, después del segundo pit stop, el tercer clasificado, el Rebellion #3, ya estaba a 1 vuelta.

En la categoría LMP2, Lapierre con el Signatech #36, subió hasta la octava posición de la general. Por detrás, en la categoría GTE Pro, Antonio García aguantaba como líder a pesar de las presiones del Porsche #93. Luego cedió el volante a su compañero Jan Magnussen, que seguía primero de la categoría.

Esto comentó Antonio García al bajarse de su Chevrolet Corvette #63: "Ha estado bastante bien. Siempre era un interrogante, nuestro ritmo. Nicki y los demás parecían muy rápidos, pero el coche va muy bien. No tenía sentido quedarme detrás, así que me he puesto delante para liderar el grupo. Veremos qué pasa. Creo que tenemos un ritmo bastante bueno, así que prefería estar en cabeza para liderar la carrera. GTE-Pro es tan intensa que a la que te tomas un respiro te pasa alguien. No puedes guardarte nada, has de ir siempre rápido. Será una pelea al límite hasta el final".

En la vuelta 32, el Toyota #7 hizo su tercer pit stop y un giro más tarde el #7. La diferencia entre ambos es de 37 segundos. El tercer clasificado, el Rebellion #3, a 1 vuelta.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...