Publicidad

Ingenieros de Apple dejan la compañía para unirse a Zoox

El futuro de un coche autónomo de Apple sigue en el aire después de que un grupo de ingenieros de la compañía hayan salido para unirse a Zoox.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Ingenieros de Apple dejan la compañía para unirse a Zoox
Ingenieros de Apple dejan la compañía para unirse a Zoox

Las noticias que nos siguen llegando sobre un posible coche autónomo de Apple para el futuro siguen haciendo tambalear la posibilidad de que la compañía de la manzana construya su propio modelo. Esta vez, Zoox ha fichado hasta 17 ingenieros que han dejado Apple para unirse a su proyecto.

Esto no hace más que confirmar la idea de que Apple puede abandonar definitivamente su plan para construir un coche autónomo y sí concentrarse en desarrollar un sistema propio para luego vender a distintos constructores. Una posibilidad que Tim Cock, CEO de los de la manzana, ya dejó abierta hace algún tiempo.

El “Project Titan”, como se conocía internamente al proyecto de Apple, pierde así a 17 ingenieros que hasta ahora trabajaban en el sistema de frenado y de suspensiones, lo que ahonda en el cambio de rumbo que podría haber tomado el desarrollo del coche autónomo de los norteamericanos.

También te puede interesar:

Apple confirma su firme apuesta por el coche autónomo

¿Qué es Apple CarPlay?

¿Quién gana la carrera del coche autónomo? Análisis por marcas