Arrows podría anunciar esta semana un acuerdo con Ford

El posible acuerdo de Arrows con el fabricante Ford, que proveería a la escudería británica de motores para sus monoplazas, podría confirmarse esta semana, antes de la celebración del Gran Premio de Alemania.

Ecclestone podría vender definitivamente la Fórmula 1
Ecclestone podría vender definitivamente la Fórmula 1

Tom Walkinshaw, jefe de la escudería Arrows, afirmó hace varias semanas que Asiatech no proveerá de motores a su equipo la próxima temporada. Además, durante la celebración del Gran Premio de Silverstone, Walkinshaw comentó que antes de ir a Hockenheim (prueba que se disputará este fin de semana) podrían realizar el anuncio.

Este compromiso es, desde el punto de vista económico, atractivo para ambas partes, ya que su coste estará, muy posiblemente, por debajo de los cinco millones de libras (1.354 millones de pesetas).

El motor provisto por Ford será el mismo que monte Jaguar el año que viene, por lo que la escudería de Pedro Martínez de la Rosa tendrá otro vehículo con el que comparar sus actuaciones.

Uno de los detalles más comentados ante esta posible colaboración entre ambas firmas es el hecho de que vuelvan a trabajar juntas, ya que, si bien en el pasado consiguieron un gran éxito en el plano técnico, las relaciones entre ambas no terminaron bien.