Hace poco más de un año estrenó renovación y, en apenas 12 meses, el Peugeot 2008 se ha posicionado ya como uno de los SUV más vendidos y exitosos de nuevo del mercado. No hay duda que estamos ante un coche que lleva tiempo posicionado como referencia entre los vehículos de su categoría, pero que ahora amenaza incluso al modelo que es líder destacado y que hasta ahora parecía insuperable, el Seat Arona.
El Peugeot 2008 es uno de los coches más vendidos de España
Con 10.798 unidades vendidas en todo lo que llevamos de 2024, el Peugeot 2008 se sitúa ya como el tercer SUV más vendido de todo el mercado (tras Seat Arona y el más grande Hyundai Tucson) y como el sexto coche total más matriculado. El Seat Arona, con 12.275 ventas este año, ya mira de reojo y cada vez más cerca al coche francés.

Y es que, compitiendo en realidad en el mismo segmento B o utilitario de los SUV, el Peugeot 2008 ha crecido hasta superar claramente en tamaño ya al Seat Arona. Con 4,30 metros de longitud, ofrece más espacio hoy que el modelo español (4,14 metros) y también un mayor maletero, cubicando hasta 424 litros oficiales de carga ante los apenas 400 de capacidad del Arona. Lo mejor, además, es que cuesta prácticamente igual… y además ofrece una gama mecánica mucho más variada.
Un SUV ahora con versiones 100% eléctrocas e híbrida
Sí, porque el Peugeot 2008 ya se vende hoy con hasta dos versiones 100% eléctricas con etiqueta Cero Emisiones de la DGT, E-2008 de 136 y 156 CV a partir de 36.990 € sin contar ayudas a la compra, además de con una nueva variante híbrida con etiqueta ECO: la denominada Hybrid e-DCS6 de 136 CV y un consumo de solo 4,9 l/100 km. Aquí no puede llegar ni mucho menos el Seat Arona, que solo se comercializa hoy con versiones de combustión y con la etiqueta C de la DGT.
Sin embargo, pese a esta variedad y riqueza de gama, el Peugeot que realmente triunfa en el mercado es, como el Seat Arona, el de gasolina puro y duro. Estas versiones PureTech acaparan ya hasta 9.247 de las 10.798 unidades totales vendidas, colocando al 2008 como el cuarto coche de gasolina más vendido del mercado en todo el año, solo superado por Seat Arona (12.271), Seat Ibiza (12.079) y MG ZS (9.695).

Los Peugeo 2008 PureTech de gasolina frente a los Seat Arona TSI
Lo mejor además es que, a pesar de ir alojadas en un SUV notablemente más grande como ya hemos avanzado, estas versiones PureTech cuestan prácticamente igual que las TSI de acceso del Seat Arona. Partiendo así en la gama de una versión de base con motor 1.2 turbo PureTech, de 3 cilindros, 102 CV y un consumo medio homologado de 5,6 l/100 km, este 2008 tiene un precio de 24.190 euros en acabado Active. Por su parte, el Seat Arona abre gama con un motor similar, 1.0 TSI turbo de 3 cilindros, con 115 CV y 5,3 l/100 km de consumo, a una tarifa prácticamente calcada de 24.140 euros.
Y si te gusta el Peugeot 2008 pero demandas algo más de prestaciones y contundencia, el SUV francés ofrece otra versión con este mismo motor 1.2 PureTech de 3 cilindros, pero ahora con 130 CV y asociada en exclusiva al cambio automático EAT8 de 8 velocidades. Con este propulsor las prestaciones mejoran hasta un 0 a 100 km/h en solo 9,4 segundos (10,8 s la versión de 102 CV) y hasta una velocidad máxima de 203 km/h (183 km/h la versión de base), manteniendo un consumo más que razonable con una media de 6,1 l/100 km.

En acabado más completo Allure, este 2008 PureTech de 130 CV tiene un precio de partida de 28.290 euros. Frente a esta variante, el Arona impone un motor ya superior 1.5 TSI de 150 CV con cambio automático DSG, que homologa un consumo medio de 5,6 l/100 km más contenido, pero a un precio mayor de 30.040 euros de partida. Sus prestaciones eso sí son superiores, con un 0 a 100 km/h en solo 8,4 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. Ya es cuestión de elegir…