Arranca la Baja Aragón 2000 con Schlesser mandando en el prólogo

La prueba más dura del todo terreno español se disputa este fin de semana en Aragón. Valedera para el Campeonato del Mundo de TT, la Baja permitirá ver a los mejores pilotos de la categoría. La prólogo

Arranca la Baja Aragón 2000 con Schlesser mandando en el prólogo
Arranca la Baja Aragón 2000 con Schlesser mandando en el prólogo

El gran favorito para la victoria final será, una vez más, el arrollador Jean Louis Schlesser. Su buggy es líder del Mundial y viene a España dispuesto a consolidar esa posición. Para empezar, ya se ha hecho con la etapa prólogo disputada esta mañana sobre un corto circuito. Tras él ha clasificado el español Manuel Plaza, con un Nissan Pick up. Tercero ha sido Fermaneti, con un Patrol Gr.

Schlesser cuenta con un copiloto de excepción: Jean Dominique Comolli, dueño de Gauloisse, la marca tabaquera que patrocina al equipo francés. El rey del tabaco en Europa participará por segunda vez en la Baja España Aragón. En su debut, hace dos años, consiguió la victoria. Era su primera participación en la prueba aragonesa. En realidad, fue su primera participación en una competición de este tipo. Estreno y victoria. Nunca antes había estado a bordo de un vehículo como aquel, pero llevaba a su lado a un piloto imbatible: Schlesser.
Junto a él estará su compañero de equipo, el español Josep María Serviá, que se presenta con un innovador coche, el Renault Kangoo 4x4 preparado por los especialistas de Schlesser. En la prólogo de esta mañana Serviá ha sido cuarto, a poco más de 18 segundos del ganador.
El de Pals sabe que el coche no está aún al 100 por 100, pero luchará para repetir el triunfo que cosechó en la edición de 1999. El vehículo que llevará Serviá es un seis cilindros en V que cubica 3.500 centímetros y ofrece 260 Cv de potencia. La velocidad punta de este coche es de 180 km/h.
Por detrás de él se clasificó Ramón Vila, con su Patrol GR. Jutta Kleinschmidt, otra de las favoritas, sólo ha podido ser novena en la especial que abría la baja.
Ahora, estos duros pilotos tienen por delante 800 kilómetros de polvo y piedras en el corazón de los Monegros que cubrirán en un solo día. Los aficionados recorrerán sólo 400, mientras que los participantes en el Nacional de Rallies de Tierra cubrirán los primeros 120 kilómetros.
Además de los coches, también están las motos. Han tomado la salida varios de los mejores hombres de la especialidad. En la prólogo se ha impuesto el catalán Esteve, que pilota una KTM.

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