Archivan la causa contra un exalto cargo de la Junta imputado por el uso abusivo del coche oficial

Una juez de Sevilla ha archivado la causa abierta contra el exconsejero delegado de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero S.A. (Dapsa) Antonio Llaguno, imputado por presunto uso 'abusivo' del coche oficial dentro de una causa iniciada por el supuesto fraude en el consumo de gasolina a cargo de su chófer, han informado a Europa Press fuentes judiciales y del caso.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas por Europa Press han señalado que fue el pasado día 15 de julio cuando el Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla decidió decretar el archivo o sobreseimiento provisional de la causa respecto al imputado a cuenta de unos hechos descubiertos en el segundo semestre del año 2009.

Al hilo de ello, las mismas fuentes han precisado que la juez instructora, María Pilar Llorente, también ha archivado de manera provisional la causa contra el resto de imputados, entre ellos el conductor del coche oficial referido y varios empleados de gasolineras con quienes supuestamente se repartía los beneficios.

La causa comenzó después de que la propia Dapsa denunciara judicialmente a fin de que se indagara el 'excesivo' gasto en gasoil del vehículo oficial que tenía asignado el imputado. Tras ello, la Policía Judicial comenzó una investigación en la que comprobó que el consumo de combustible del coche, un Peugeot 607, era muy elevado en septiembre de 2009 pese a que Llaguno estaba de baja en esas fechas.

LLAGUNO NEGÓ LOS HECHOS

En el marco de la investigación, la Policía detuvo al chófer por supuestos delitos de aprobación indebida y malversación de caudales públicos en el uso de la tarjeta de combustible asignada al coche oficial. En su declaración, el chófer sacó a la luz también el presunto uso 'abusivo' del coche por parte de Llaguno.

De este modo, y siempre según el chófer, Llaguno utilizaba el coche oficial para cuestiones particulares como ir de compras, hacer la mudanza, irse de restaurantes o incluso al karaoke.

No obstante, y en su declaración judicial, el exconsejero delegado de Dapsa negó el delito de malversación que le imputó la juez por el presunto 'uso abusivo' para asuntos personales del coche oficial que tenía asignado.

Los mejores vídeos