Almussafes fabricará piezas para el Streetka

El Streetka hizo su debut en el Salón de Barcelona y saldrá a la venta a finales del próximo año. El "hermano" descapotable del Ka se montará en los talleres de Pininfarina, pero muchas de sus piezas saldrán de la planta que Ford posee en Almussafes (Valencia).

Hace tres meses, Ford eligió Barcelona para dar a conocer su nueva producción, el Streetka, y ahora ha escogido para la fabricación de algunas de sus piezas la planta de Almussafes (Valencia), que ya monta en exclusiva el Ka.

Diseñado por Pininfarina, el Streetka se montará en los talleres del carrocero italiano. Esta variante descapotable del Ka contará con un motor 1.6 de 100 CV.

Este nuevo reto no supone, según afirman en Ford España, "ningún problema" para Almussafes. Durante el próximo año, la planta valenciana también comenzará a montar el Fiesta de 3 puertas y un nuevo Mazda, sucesor del 121. Estos modelos se sumarán a la producción actual del Ka, que se mantendrá hasta el año 2003, y el Focus de 4 puertas, vehículos que sólo se fabrican en esta factoría.