Alicia Sánchez-Camacho reta a Artur Mas a un cara a cara para debatir los costes de la independencia

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, reta al presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, a celebrar un debate cara a cara en el que se analicen los costes y beneficios de una hipotética independencia de Cataluña.

En rueda de prensa este miércoles, la dirigente popular ha propuesto celebrar el debate para analizar las consecuencias económicas y sociales de la secesión de Cataluña del resto de España, aunque ha vaticinado que el presidente de la Generalitat no lo aceptará.

'Mas tiene pánico y miedo a que los catalanes sepan toda la verdad sobre los costes de un proceso rupturista', ha asegurado tras reunirse con empresarios catalanes en la sede de Fomento del Trabajo en Barcelona.

La dirigente popular ha defendido que, si el presidente de la Generalitat acepta el reto, se verá que no cuenta con argumentos 'económicos ni jurídicos' que demuestren la necesidad de que Cataluña se independice del resto de España.

Camacho ha pedido al presidente catalán que 'no engañe a los catalanes con una independencia ideal', y ha negado que la secesión implique una mejora de las pensiones y las prestaciones porque los datos de 2011 ya muestran que no hay suficientes catalanes trabajando para poder pagar las pensiones y prestaciones del resto.

'Los catalanes tienen derecho a saber los riesgos a que Mas les lleva con su hoja de ruta independentista', ha continuado la líder del PP catalán, que ha reivindicado que el mensaje que se debe trasladar a los catalanes es el de las virtudes de seguir perteneciendo a España.

Está previsto que en esta campaña se celebre un debate a tres entre Mas, Camacho y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, aunque tanto el candidato socialista como la popular han reclamado también un debate a solas con el presidente de la Generalitat.

Los mejores vídeos